Archivo 01: Recipiente (08/15)

Haruka miraba distraída por la ventana del salón música en la universidad. La luz del sol era agradable. Hacía frío en la mañana, por lo que se arrepintió de haber salido de casa con un delgado abrigo, pero las cosas salieron bien.

El cerezo en el patio tenía hojas verdes. Los brotes bien cerrados probablemente florecerían en una semana. La universidad ya había ingresado a las vacaciones de primavera. Hoy fue la última práctica del año para el círculo de orquesta [1] del que Haruka era parte.

En la plataforma, el productor estaba dando un resumen de lo que fue el año. Aunque Haruka podía oír su ferviente voz, no le prestaba mucha atención. Tampoco había podido concentrarse durante la práctica y había cometido una serie de errores.

Ella sabía la razón.

El sueño sobre mi hermana que había visto esta mañana

Ahora que lo pensaba, ella sintió que esta era la primera vez en un tiempo que había soñado con su hermana. ¿Cuándo fue la última vez que tuvo uno?. Si recordaba correctamente, fue cuando se vio involucrada en el caso del cuarto cerrado, cuando conoció a cierto chico que siempre tiene mirada adormecida, que es realmente directo y para nada agradable, y era algo guapo– pero eso era arruinado por su cinismo.

Gracias a su ojo rojo que podía ver los espíritus de los muertos, había vuelto a ver a su hermana y pudo sentir que su propio pecado había sido perdonado.

Aunque no hay forma de que pueda ser perdonada

¿Qué estaba haciendo ahora?, probablemente esté haciendo lo mismo de siempre. Ella quería verlo, tal vez después de eso su corazón podría sentirse un poco más ligero.

Cierto, después de que la practica termine, ella irá a ver a Saitou Yakumo. Él probablemente bostezará con fuerza y preguntará, ‘¿Para qué has venido?’ con unos ojos realmente adormecidos. Haruka rio de solo imaginarlo.

“¿Qué es tan divertido?”. El conductor la señaló, así que rápidamente dejó de reír. Los demás también empezaron a reír.

Después de la señal del final de la práctica, Haruka terminó de limpiar rápidamente y salió dejando el salón de música detrás de ella. Aunque ahora que lo pensaba, ella había hecho una promesa con Yakumo la última vez, ella se mostraría cuando no tuviera ningún problema. Parece que esa promesa va a ser cumplida.

Sus pasos eran rápidos, como si sus pensamientos que había estado acumulando desde temprano hubieran sido una mentira.

”Haruka-chan”. Justo cuando estaba por salir del edificio escolar, alguien la llamó. Era Mayuko, quien era una miembro del mismo círculo. Haruka tocaba la flauta y Mayuko tocaba el violín, ya que sus partes eran diferentes, apenas y habían hablado un par de veces. “¿Qué sucede?”.

“¿Tienes tiempo?”.

“¿Para qué?”.

“La verdad es que tengo algo en lo que quiero que me aconsejes…”. Haruka no conocía lo suficientemente bien a Mayuko como para darle un consejo. Pero aun así, ella no podía negar y simplemente respondió con un vago “Ah, está bien”. Así que terminaron sentadas una al lado de la otra en una banca en el patio.

“Esto pasó hace unos tres días, pero–”. La historia de Mayuko que empezó de esa forma, no tenía nada que ver con el tipo común de consejos sobre el romance o que debería estudiar a futuro. Mayuko hablaba de un terrible fenómeno espiritual que había presenciado.

En un día lluvioso, se había encontrado a una chica fantasma en el río. En ese momento huyó frenéticamente, pero desde entonces le siguen sucediendo cosas extrañas. No poder moverse luego de despertar, y sentir la presencia de alguien más en su cuarto. Podía escuchar la voz de una chica diciendo “Te voy a maldecir–”.

“Por favor ayúdame”. Después de que Mayuko terminó su historia, ella dijo eso con lágrimas en sus ojos y con sus labios temblando. Haruka podía entender cómo se sentía, pero–

“¿Por qué me lo pediste a mí?”.

“Después de que le pregunté a Miki, ella dijo que Haruka-chan podría resolver el problema si estaba relacionado con espíritus”.

Una vez que escuché algo de lo que Mayuko tenía que decir pude deducirlo de alguna manera, pero realmente fue Miki–

La historia había sido bastante distorsionada. En algún momento, obtuve una habilidad espiritual.

“No puedo hacer nada”.

“Pero resolviste el problema de Miki. Ella dijo que podías exorcizar espíritus”.

Ella no tiene ninguna responsabilidad. Ella no fue quien resolvió el caso de Miki– Saitou Yakumo fue el responsable. Su ojo izquierdo, que es rojo desde el día que nació, tenía una habilidad especial: puede ver los espíritus de los muertos. Él había resulto el caso usando eso.

Sin embargo, Yakumo solo podía ver los espíritus de los muertos, por lo que él no podía exorcizarlos. Todo lo que hizo fue escuchar los pensamientos de los muertos, determinar la razón por la que aún seguía aquí, y deshacerse de esa razón. Haruka abrió la boca para explicarlo, pero no lo puso en palabras. Yakumo detestaba su ojo rojo. Debido a eso, él fue llamado un monstruo e incluso su propia madre había intentado matarlo. Haruka no podía hablar libremente sobre ésa habilidad, que incluso podría considerarse como su trauma.

Mientras Haruka no había hecho su decisión, Mayuko le rogó con sus manos juntas, “Por favor, haré lo que sea”.

Haruka sabía mejor que nadie que no era del tipo de persona que se negaba cuando le pedían ayuda. Abrumada, terminó respondiendo con un “Ah, está bien”. Mayuko se inclinó varias veces diciendo, “Gracias. Muchas gracias”. Y empezó a llorar por el alivio. En esta situación, era muy tarde para que Haruka se negara. Ahora tenía que romper su promesa, e ir con Yakumo con más problemas.

“Esto podría ser de ayuda”. Cuando Mayuko dijo eso, sacó un pañuelo doblado. Haruka lo agarró y lo desenvolvió en su palma. Había una correa de teléfono adentro. Cinco cosas con forma de dados una junto a la otra tenían una letra en ellas diciendo: [AYAKA]. Haruka sintió su pecho apretarse. “El día que me encontré con el fantasma, encontré esto en el dobladillo de mi manga luego de llegar a casa”. La voz de Mayuko se escuchaba lejana.

Era el mismo nombre de la hermana muerta de Haruka. Probablemente era solo una coincidencia. Aunque Haruka sabía eso, no podía dejar de pensar en ello.

* * *

[1]: En Japón, las universidades tienen círculos y clubes. Generalmente los círculos son más para pasar el rato mientras que los clubes son más estrictos y a menudo requieren de entrenamientos incluso en vacaciones.

Capítulo Anterior |Inicio| Siguiente Capítulo

Anuncios