Archivo 01: Recipiente (09/15)

Ishii se sentó de forma triunfal en el asiento del conductor en la patrulla blanca. Finalmente podría presenciar las habilidades especiales del detective Gotou. Además de eso, el imaginar que podría salvar a una mujer poseída por un espíritu lo tenía emocionado.

Gotou se sentó perezosamente en el asiento del pasajero y encendió un cigarrillo con las piernas cruzadas, Ishii quedó fascinado por ese brusco gesto.

Qué hombre, era tan salvaje la forma en la que su camisa mostraba su pecho por tener la corbata desajustada. Si tuviera que decirlo, Ishii era débil de corazón y no podía entrar en acción, siempre dudaba de las expresiones de las otras personas y terminaba actuando preguntándose qué pensaban sobre él. Mientras que Gotou era todo lo contrario a Ishii, él tiene un espíritu fuerte. Ishii lo admira por eso, por cosas como cuando estaba hablando con el jefe Ideuchi. No importaba con quien estuviera, Gotou siempre sería el mismo, así como era el Shinsengumi [1] que existió durante los últimos años del shogunato de Tokugawa.

“Primero iremos a la escena, ¿No es así?”, preguntó Ishii, mientras encendía el auto. “Todavía no”. Respondió Gotou mientras expulsaba el humo del cigarrillo de su boca. “¿Eh?”.

“Iremos primero a otro lugar”.

“¿A dónde iremos?”.

“Deja de preguntar sobre todo, es irritante”.

“Incluso si dices que soy irritante, no podré conducir hasta allí si no me dices a dónde nos dirigimos”. El rostro de Gotou se contrajo como el de un gato y chasqueó la lengua. ¿Por qué el detective Gotou está molesto? ¿Habré dicho algo que le molestara?.

“Vamos a la universidad”.

“¿A cuál universidad quieres que conduzca?”.

“La universidad Meisei”.

“¿La que está en la cima de la colina?”.

“Si sabes cuál es, apúrate en mover el auto”.

“Ah, sí señor”. Ishii inmediatamente piso el acelerador y empezó a conducir hacia la universidad. ¿Qué rayos habrá en la universidad?, normalmente, en situaciones como esta, primero irían a la escena. Bueno, ya que era el detective Gotou, seguro determinó que allí habría una pista que ayudaría a resolver el caso justo como dijo el jefe Ideuchi.

“¿Detective Gotou, puedo hacerle una pregunta?”. Ishii preguntó mientras conducía, no hubo respuesta. Gotou solo miraba al frente expulsando el humo de su cigarrillo como si no lo hubiera escuchado. Tomando eso como un sí, Ishii continuó hablando. “Detective Gotou, ya has resulto muchos casos”.

“¿Eh?”.

“Sé que resolviste esos casos con poderes espirituales. ¿Sin embargo, qué clase de poderes tienes, detective Gotou?”.

“¿De qué estás hablando?”. Gotou bajó sus cejas, como si hubiera visto algo desagradable, y lanzó el cigarrillo en el cenicero.

“No hay por qué ocultarlo”.

“No estoy ocultando nada”.

“¿Puedes ver los espíritus? ¿Hablar con ellos? ¿Fuiste entrenado? ¿O es algo que heredaste?”.

“¿Te estás burlando de mí?”.

“No lo hago, estoy siendo serio”. Ishii dijo sin titubear. Con el fin de trabajar juntos, debía saber qué clase de poder tenía el detective Gotou.

“Ok, novato. No sé qué malentendiste aquí, pero no tengo poderes espirituales en absoluto”. Tal vez el detective Gotou quiere ocultar su habilidad especial, pero–

“No hay necesidad de ocultarlo. Todos saben que eres el Detective Psíquico, detective Gotou”. Has resuelto muchos casos, no hay forma de que pudieras ocultarlo. “¡Maldición, eres molesto! ¡¡Cállate y conduce, calvito!!”.

“¿Calvito? Perdón pero no estoy calvo, aunque ciertamente mi padre tiene menos cabello que la mayoría. Sin embargo, el padre de mi padre, es decir, mi abuelo, tuvo cabello hasta el día que murió, eso es llamado Atavismo [2]. En el estado actual, sería demasiado pronto como para juzgar si seré calvo o…”. Justo cuando iba a terminar de hablar, algo lo golpeó en la frente. Podía ver estrellas en sus ojos. “La próxima vez que vuelvas a balbucear una tontería como esa, te daré con una piedra”. Dijo Gotou mientras apretaba su puño. Ishii tendrá que descubrir la verdad de las cosas que no sepa en lugar de preguntar. Eso era probablemente lo que quería decirle Gotou.

Ishii lo interpretó así, así que cerró la boca.

 

* * *

[1]: Era una fuerza policial especial formada al final del shogunato de Tokugawa.

[2]: En la biología se define como semejanza con los abuelos o antepasados lejanos.

Capítulo Anterior |Inicio| Siguiente Capítulo

Anuncios