Capítulo 08: Yuuji, Preguntándole al Vendedor sobre Conservar Comida

“Buenos días, Kevin-san”.

“¡Vendedor-ojichan, buenos días!~”.

“Buenos días, Yuuji-san, Alice-chan. También Kotarou-san”.

Era la mañana del día siguiente de la segunda visita del Vendedor Kevin. Yuuji y los demás estaban intercambiando saludos desde la puerta. Habían terminado su desayuno.

Hoy, Yuuji estuvo acompañado por Alice y Kotarou, por lo que era la versión llena de opciones de Yuuji.

“Ah, Yuuji-san. Puesto que tienen tiempo libre, pensé que sería una buena idea dejar que les ayuden con la erradicación de los tocones. ¿Estaría bien si les prestas las herramientas?”.

El trio de aventureros que siempre acompaña a Kevin como guardaespaldas. Hoy, ellos también estaban atascados con la tarea de ayudar a limpiar la tierra.

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

“Entonces, Kevin-san. Antes de enseñarte sobre los alimentos conservados, primero hay muchas cosas que quiero saber si existen o no…”.

“Sí, no me importa. Contestaré hasta donde llegue mi conocimiento. No puedo obtenerla en ciudad Purumie sino en la Capital y otros lugares también venden otros tipos de conservas”.

Como de costumbre, Yuuji tenía una sombra clara debajo de la esquina de sus ojos. Ayer por la noche, después de consultar con el tablón y recibir sus instrucciones, él estaba viendo las imágenes reflejaban en el monitor y dibujándolas lentamente. Tomó mucho esfuerzo, pero de alguna manera terminó en un nivel donde se puede mirar.

“Lo primero que quiero saber, es sobre los cultivos… ¿Esto existe? Esto es alimento de mi país, una planta llamada arroz…”.

“Esto es… Triste, no sé acerca de esto. Este dibujo es acerca de cómo se verán después de cosecharlo, ¿Cierto? Nunca había visto algo como esto”.

“Es así…”.

Yuuji fue abatido. No tenía opción. Ya había utilizado todo el arroz. Podría haber dejado algo para cultivar, pero los arrozales o la plantación de arroz seco tenían un alto grado de dificultad. Había una posibilidad que él no sería capaz de comer arroz otra vez. Si una persona japonesa sabía de esto, la mayoría de ellos también estarían abatidos. Pero, la posibilidad de que un grano pulido de arroz germiné era de cero. No saber acerca de esto también puede ser una bendición.

Sin embargo, de alguna manera, Yuuji era afortunado. Si comía arroz de buen humor, pero no era arroz japónica [1], entonces él sentiría que el arroz cocido no era tan sabroso como cuando él se lo comió y se llenaría de desesperación.

Después de todo, los granjeros de Japón eran así de geniales.

Viendo que Yuuji recibió tanto daño, Alice estaba desconcertada. Sin duda el arroz es sabroso, pero no entendía por qué Yuuji estaba tan abatido. Por otro lado, Kotarou podía comprender sus sentimientos un poco y suavemente se acurrucó contra Yuuji, como si dijera:

“Anímate, existe la posibilidad que exista en algún lugar”.

Aunque exista, tal vez el arroz de un buen cultivo, así que el sabor diferente podría enviarle una desesperación mucho mayor [2]

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

“Entonces, ¿Qué hay acerca de esto? Esto se llaman fideos, es un alimento que se puede hacer de trigo y cosas así…”.

Mientras decía estas palabras, Yuuji mostró un dibujo de Udon y todo tipo de pasta. El dibujo no sólo mostraba el spaghetti sino también macarrones, penne, farfalle y raviolis. En realidad, esto fue lo más difícil de dibujar. Al principio, era sólo el dibujo de pasta, pero los residentes del Tablón decidieron que Yuuji dibujará todas ellas, incluso la pasta corta.

“Esta cosa larga y delgada, existe en el país del sur que fue establecido por un Visitante del que te había hablado antes. Nunca los había de cerca, pero reconocí a varios de esta imagen…”.

Parece que los fideos existen en algún lugar en este mundo. El gran esfuerzo de Yuuji era inútil.

Por cierto, Kevin había dicho que los fideos ciertamente tenían gran valor de preservación. Pero, ya que la cultura era diferente, la gente no se sentía atada a ello.

“Es posible según el gusto, pero… Esto no es un nuevo alimento conservado, ¿Cierto?”.

“Es correcto… Aunque, hay una oportunidad de negocio si podemos vender una nueva forma de comer, así que si no hay ningún otro alimento conservado, entonces Yuuji-san puede enseñarme sobre esto…”.

Kevin parece no estar particularmente interesado. Tal vez esto va a ir bien. Porque he oído que es fácil de hacer. Entonces, tengo que comer los alimentos secos y salados de ayer…”.

“Ooh, ¡Incluso comiste esa comida apestosa! ¿Cómo estuvo? No importa qué, no puedo comerlo… Aunque hay personas que parecen disfrutarla”.

Yuuji tuvo un flashback de cuando comió ése pescado ayer por la noche. Hizo una mueca triste.

Tal vez porque Alice y Kotarou recordaron ese olor, tomaron distancia de Yuuji.

Alice miró a Yuuji mientras apretaba su nariz. Kotarou hizo una mueca y mostró sus colmillos, su cautela no era disimulada.

“No comas ésa cosa por segunda vez”.

“Es apestosa. Demasiado. Apenas pude comer sin vomitar. El olor parecía persistir, por lo que anoche Alice y Kotarou no se atrevieron a acercarse…”.

“Hahahaha, ¿Es así?”. Kevin siguió con una sonrisa seca.

“Dejando eso al lado. ¿Hay algo que pueda preservarse siendo secado o salvado que no sea pescado? Hay muchas cosas que se me ocurrieron”.

“Hay legumbres, pero son sobre todo el alimento para el invierno. No están fácilmente disponibles en las otras estaciones. También hay verduras saladas. Esto también es un alimento consumido sobre todo en el invierno. Era extremadamente salado, por lo que no era algo que pudiera ser llevado durante los viajes”.

De alguna manera, es complicado. Pensando sobre esto, Yuuji continuó haciendo preguntas.

■ ■ □ □ ■ □ ■ ■ □ □

[¿Qué popularizar?] [¿Finalmente salí, después de 10 años, pero mi casa está en otro mundo?] [Parte 11]

[421. Yuuji]:

“Volví, en medio del almuerzo.

[Nuevas Noticias]:

・Los fideos existen.

・Los alimentos secos simples y alimentos conservados en vinagre también existen como alimento de invierno.

・Los alimentos ahumados no existen.

・Los productos diarios existen, alto precio. Los animales domésticos son pocos en la región fronteriza. La región productiva parece estar lejos”.

[422. ETNE Anónimo]:

“¡Nuevas noticias han llegado!”.

[423. NEET Anónimo]:

“Bueno, como esperaba ¿Tal vez?”.

[424. NEET Bien Informado]:

“Es inesperado que no hayan alimentos ahumados.

Es algo que históricamente debería existir en los lugares cerca de los bosques”.

[425. NEET Anónimo]:

“Aparte de eso, ¡Dime sobre la magia!.

¡¡Ésa es la razón por la que me volví un mago!!”.

[426. NEET Anónimo]:

“>> 425 Es más como que no quieres volverte uno ¿Verdad?, Solo dinos tu honesta opinión”.

[427. Trabajador de Infraestructura]:

“Como era de esperar, hay menos personas en la jornada laboral. Esto es algo de lo que me di cuenta cuando comía mi desayuno, pero hay cereales ¿Cierto? Entonces algo como [All-Bran] [3] debería ser fácil de hacer”.

[428. NEET Anónimo]:

“>> 427 ¿Por qué tienes un descanso de la jornada laboral?.

Por otra parte, tu desayuno fue cereal. Éso apesta a ganadores, ¿Así que por favor puedes detenerte?”.

[429. Trabajador de Infraestructura]:

“>> 428 Ya que es el almuerzo. Además, ¡Ya que tengo esposa e hijo!”.

[430. NEET Anónimo]:

“>> 429 ¡Ve y explota! No. ¡¡Muere!!”.

[431. NEET Bien Informado]:

“>> 427 Existe, ya que hay períodos donde la avena se consumía como alimento básico, puede ser mezclada con muchas cosas y además asarla sería deliciosa, puede ser ajustada a diferencia del pan duro”.

[432. NEET Anónimo]:

“Anon, coshas moleshtas ño debrian comientiarse, Pior lo tantho, queiro escuichiar sobrie el encuanto”.

[433. NEET Cool]:

“1. Cosas que pueden ser hechas inmediatamente:

・Avena.

・Comida ahumada.

  1. Cosas que pueden hacerse a largo plazo:

・Comida enlatada.

・Comida embotellada.

¿No les parece? Si desde el principio la valla es alta me preocupa que el Vendedor renuncié si sólo son cosas simples.

También está la posibilidad de que podría ser simplemente rechazado”.

[434. ETNE Anónimo]:

“>> 433 ¡No puedo creerlo con ese punto de vista ¡No me disgusta!”.

[435. NEET Anónimo]:

“¿No está bien? Pero hay ventas en lugares sin agua.

Me gustaría un vehículo de agua… Barco de vapor…”.

[436. CARNE Anónima]:

“>> 435 Es algo que quieres hacer ¿¡Verdad!?”.

[437. NEET Anónimo]:

“Ya que es el romance de un hombre.

Escuchar el sonido de un barco de vapor es agradable, también me gustan los modelos Mark Twain [4]”.

[438. NEET Anónimo]:

“>> 437 Ésa cosa va sobre rieles ¿Sabias?”.

[439. NEET Anónimo]:

“>> 438 ¡Imposible! ¡¡No lo creo!! ¡Hasta estreché la mano del capitán!”.

■ ■ □ □ ■ □ ■ ■ □ □

“Así que la avena y comida ahumada, entonces comida enlatada y embotellada… ¿Cómo se hacen?, me pregunto”.

Delante de la computadora, Yuuji murmuró en voz baja.

Alice y Kotarou, que habían terminado su almuerzo, estaban charlando y jugando con bloques de juguete de madera. Aunque se podría decir que después de que Alice los apiló, después de un rato Kotarou los derribaría. Sin embargo, por alguna razón Alice estaba encantada por el estrepitoso sonido cuando son derrumbados. Por cierto, los bloques de juguete no eran algo que Yuuji haya hecho, pero en su lugar fueron sacados del cuarto de almacenamiento.

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

“Kevin-san, hay dos tipos de conservas que se pueden hacer fácilmente, y también hay otros dos tipos que tal vez sean un poco más difíciles de hacer. Creo que las cosas fácilmente hechas tal vez se puedan producir en poco tiempo, pero las difíciles tomarían algo de tiempo. ¿Está bien?”.

“¡Ooh! ¡Por supuesto Yuuji-san!”.

Kevin alegremente sacó una pluma y el papel de su bolsillo. Aunque era tarde, era el tiempo feliz de Kevin [5].

Por cierto, Alice y Kotarou no estaban allí. Puesto que las conversaciones parecían ser aburridas, perdieron interés y se fueron esta mañana. Estaban jugando a pillar en el jardín detrás de Yuuji. Por supuesto Kotarou se retenía a sí misma y estaba simplemente pasando el rato. Qué amable mujer. Aunque ella es un perro.

Sin demora, Yuuji empezó a explicar sobre la comida ahumada. Aunque en realidad, explicar la comida ahumada no era algo que fuera tan difícil. En primer lugar, remojar el alimento en un líquido de condimento, curarlo con sal y luego ahumarlo. Es algo extremadamente simple. Por supuesto serían necesarias las interminables pruebas y error para encontrar la mezcla correcta líquido de condimento y la concentración de sal que podrían influir en el período de conservación, seleccionar el tipo de madera correcto para el aroma, el tiempo de ahumado o el control de la temperatura.

“Así que curado en sal, también se extrae el contenido de agua de los alimentos y así en otras palabras, también se diseca… ¿Será fácil producir un producto de prueba? ¿Se necesita un chef para hacer esta cosa?… Si carece de forma, ¿Entonces puede venderse…?”.

Después de escuchar la explicación de Yuuji, Kevin rápidamente comenzó a pensar. “Bueno, hagámoslo, listo… ¡Ahora!”.

Detrás de Kevin el trío de aventureros estaba trabajando arduamente en la limpieza de la tierra.

“Hay otro alimento conservado que es más fácil de hacer. Éste podría ser vendido en grandes cantidades, ¡Por lo que es algo a bajo precio y rápidas ganancias!”.

Sin importarle, Kevin todavía estaba pensando, Yuuji empezó a explicar la avena. Aunque puede argumentarse que en su mayoría estuvo explicando acerca de la mezcla de avena con varias cosas y luego asarlas hasta secarla. Porque no sabía si los ingredientes existen en este mundo, la receta no podía enseñarse.

“¿Esto también necesitará un chef?… Sin embargo, ¿Puede ser así de fácil? ¿Yuuji-san, esto también puede durar durante un largo periodo de tiempo?”.

“T-tal vez… Ya que se extrae el contenido de agua, entonces creo que puede durar por mucho tiempo, pero… Ah, aun así, ¡Las cosas que te diré después de esto son difíciles de producir pero pueden durar medio año o un año completo!”.

Con esto dicho, Yuuji empezó a explicar sobre la comida enlatada y embotellada. Por cierto, sacó una lata vacía y una botella vacía de la casa para la explicación. No lo podía entregar, pero fue útil ya que era difícil de explicar con palabras.

“Esto necesita la colaboración entre el herrero y el artesano… El costo de producción debe cargarse… ¿Esto puede ser reutilizado? Además, ¿Se puede hacer ese contenedor?…”.

“¿Kevin-san, qué le parece?”.

Yuuji tímidamente le preguntó a Kevin. Sí, incluso Yuuji entendió.

Actualmente, Kevin es la línea de vida de Yuuji. [El conocimiento de Yuuji necesita ser puesto en práctica con éxito] y [Él no ser engañado]. Si estos dos puntos no se logran, entonces Yuuji, Alice y Kotarou no tendrían opción más que salir de la casa. Además, si se oculta el hecho de que Yuuji es un Visitante, entonces no podría entrar en la ciudad fácilmente.

Pero si se hace conocido, entonces sería desconocido lo que le esperaría cuando entre en la ciudad.

Desde el principio, Yuuji no tenía ninguna opción. De alguna manera, él ya había sido puesto en jaque mate.

“Creo que la avena y la comida ahumada tienen potencial de comercialización. Sobre la comida enlatada y embotellada, necesito ir con mis conexiones con el herrero y el artesano, ya que no sé si se puede o no producir. Pensaré sobre eso, aunque tenga que buscar un trabajador mudo… Sin embargo, si la avena y los alimentos ahumados son comercializados con éxito, incluso teniendo en cuenta los bienes que han sido entregados a Yuuji-san, preveo un ingreso. Puesto que estas dos cosas no pueden venderse a altos precios, entonces tal vez tomaría 2-3 años para recuperar el costo de los bienes que le he entregado a Yuuji-san…”.

Kevin respondió con una gran sonrisa.

Parece que habían llegado a un acuerdo, por lo que el estilo de vida de Yuuji podría continuar.

“¿Se acabaron las charlas difíciles?” Alice llegó corriendo. Yuuji acarició su cabeza, y porque se sentía muy aliviado, dejó escapar un suspiro de alivio.

“Has hecho un buen trabajo” Kotarou también ladró mientras movía su cola. Ella parece estar de buen humor.

“Bueno, saquemos tres tocones antes de que se acabe el día”. Los sonidos del optimista trío de aventureros, resonaban en el bosque.

☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽ ☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽

[1]: Japónica se refiere a cosas relacionadas con Japón.

[2]: El arroz silvestre sabe mal… Después de todo, tardó miles de años de domesticación hasta convertirse en el arroz que la gente moderna come.

[3]: Una marca de cereal de Kellogg’s.

[4]: Se refiere a Mark Twain Riverboat, una atracción en Disneyland, Anaheim.

[5]: Hay dos tipos de personas, las que son enérgicas en el día y las que lo son en la noche. Kevin es del segundo grupo.

Capítulo Anterior |Inicio| Siguiente Capítulo

Anuncios