[Game Market 1983] Capítulo 002

«¿Un joven como usted se ve como si estuviera muerto de sueño? ¿Cuál es el problema?».

«Estoy cansado debido a cosas relacionadas con el trabajo. ¿Cómo el Señor obtuvo todos estos juegos retros? ¿Esto podría ser considerado casi un museo?».

La pequeña tienda estaba llena de todo tipo de cosas relacionadas con los juegos. Ninguno de los juegos era moderno. En cambio, los artículos eran juegos retros populares de los 80s y 90s. Sin embargo, viendo esta exposición, una emoción tranquila me llenó como si hubiera vuelto a mi infancia.

Sobre todo los juegos que me hacían estar toda la noche para pasarlos. De [Ninja Gaiden] a [Final Frontier], [Dragon Quest], etc… Todos expuestos sin una mota de polvo; era como si acabarán de llegar de la línea de producción.

«Jejeje~ ¿Qué opinas? ¿Fuiste tentado?».

«Estás vendiendo esto ¿Cierto?».

«Por supuesto, los puse aquí para venderlos. La persona que los compre será el nuevo dueño~».

«¿Cuánto?».

«Sólo Dame dos dólares por juego».

«¿¡¡Do-dos dólares!!? Señor, éstos tipos de artículos vintage salen a la venta en internet por cientos de dólares. ¡¡Especialmente éste!!».

Agarré un cartucho dorado brillante de la caja de juegos y se lo mostré. [Muscleman], una vez llamado el destructor de amistades; este cartucho dorado era un artículo ultra raro en Japón donde solo 8 copias fueron hechas. Este artículo fue vendido recientemente por 30.000 yenes en una subasta en Japón.

Sin embargo, eso no era todo. Un mini juego de autos que era repartido en un campamento de verano de Nintendo que se rumoreaba que tenía sólo 100 copias en todo el mundo estaba abiertamente exhibido aquí.

Cada juego aquí eran artículos que podrían ser vendidos a precios increíblemente altos.

«Joven, puedo decir que te gustan estos juegos».

«Por supuesto. Por eso estoy haciendo juegos a esta edad~».

«Joven, ¿Haces juegos? Wow~ eso es increíble».

Éso sólo era hasta ayer. Me tragué estas palabras y le sonreí tímidamente al anciano. Debió agradarle eso por lo que me dio una gran sonrisa mostrando sus profundas arrugas.

«Ah, echo de menos esto. Los juegos de ésa época eran verdaderamente buenos…».

Recogí uno de los cartuchos en el lado y sonreí amargamente. El ahora difunto ex-Presidente de Nintendo, la obra maestra de Satoru Iwata que hizo en sus días más jóvenes, Balloon Fight.

Usando 3 balones para volar por el aire y reventar los balones del adversario, este fue uno de los juegos que usaba para no dormir en la noche cuando mi amigo venía. Una vez, me peleé tanto con mi amigo por este juego que no hable con él durante un mes…

Balloon Fight fue el primer juego que utilizó el efecto de la [Inercia debido a la aceleración]. Este concepto fue un interesante concepto que fue utilizado en la corriente de movimiento del SuperMario.

«Balloon Fight~ ésa es verdaderamente una obra maestra. Tienes un ojo para estas cosas».

«¿Está bien si miro un poco más Señor?».

«Adelante, no hay clientes de todos modos así que tómate tu tiempo».

«Gracias».

Comencé a mirar la pequeña tienda cuando una consola me llamó la atención.

«¿…Podría esto ser?».

A mi reacción, el anciano que estaba descansando ambos brazos en la pantalla de cristal me miraba con una sonrisa peculiar. El artículo que recogí era llamado Game & Watch [1].

«Wow… Pensar que vería esto otra vez…».

Con cuidado abrí el Game & Watch como un tesoro.

Este dispositivo fue el pionero de los dispositivos de juegos portátiles y el modelo para la actual Nintendo.

«Hahaha~ ¿Es de su agrado?».

«Por supuesto, Señor. Por cierto, nunca había visto este modelo de Game & Watch. Cuando era pequeño, recuerdo haberle rogado a mis padres y coleccionar toda la serie; pero, esta es la primera vez que veo este modelo».

«Es un regalo… Ése modelo es el único en todo el mundo».

«¿Qué? ¿El único? ¿Cómo algo tan raro como esto está en un lugar como este…? No, no estoy faltándole el respeto a la tienda del Señor, pero un modelo único como este debería estar en la sede principal de Nintendo como conmemoración».

«¿Quién dijo algo? Un hombre joven como usted logró descifrarlo~ Hahaha~».

«Hahaha… Pero esto es genial. Un modelo único de Game & Watch… ¿Puedo probar esto?».

«Las pilas están ahí para que lo pruebes de inmediato. Adelante».

«¡Ah, gracias!».

Con el permiso del Señor, inmediatamente abrí la tapa y encendí el juego.

*DingDingDingDing~*.

El sistema se puso en marcha junto con el tema musical. Caminé hacia los faros para ver mejor la pantalla porque el Game & Watch tenía la tecnología de stop motion; no tenía una función de luz de fondo, por lo que era imposible ver la pantalla en un lugar oscuro.

[El Juego del Empleado].

Ése era el nombre de este modelo de Game & Watch. El Game & Watch fue creado por el desarrollador, Gunpei Yokoi, quien falleció en un accidente de auto. En ese período de tiempo, los juegos eran dirigidos a los niños pequeños, así que títulos como Donkey Kong, Legend of Zelda y Dragon Ball eran populares; sin embargo, un nombre como éste era extraño para un juego orientado a los niños.

«¿Sabes cómo jugarlo?».

«Puedo averiguarlo con mis instintos».

El Game & Watch fue hecho para niños de 5/6 años por lo que los controles no eran difíciles. Estaban las flechas de derecha e izquierda y un botón de confirmar.

El personaje principal del juego era un empleado de una compañía que se reúne con clientes y coloca un informe sobre su escritorio y trata de obtener la aprobación del jefe, cada acción se muestra a través del efecto de stop motion.

El punto del juego era pasar rápidamente de izquierda a derecha y conectar a los clientes con el jefe. Lo interesante era que el tiempo para hablar con el cliente o de repente, el jefe cambiaba su lugar, por lo que el MC [2] no podía obtener la aprobación que controlaba el tiempo del juego.

[Esto está realmente bien hecho].

«Tiene un gran sentido para los juegos~».

«Jugué esto mucho cuando era un niño y ya entendí el sistema… Por cierto, este personaje del juego se parece mucho a mí».

«Los empleados son todos iguales. Hahaha…».

«Es cierto. Es deprimente que estoy sobrecargado de trabajo incluso en un juego».

«¿Es éso cierto? Hahaha~».

Después de jugar el juego por un rato, cerré la tapa y le devolví el dispositivo al anciano. Cuando lo hice, el anciano miraba atentamente el Game & Watch en mi mano.

«¿Dijiste qué hacías juegos? ¿Qué tipo de juegos estás haciendo?».

«Los juegos que he hecho hasta ahora eran juegos de PC en línea, pero hay muchos juegos para teléfonos; por lo tanto, es difícil hacer un gran éxito en comparación con el pasado. Debe ser agradable en menos de 5 minutos, haciendo hincapié en casi ningún esfuerzo por parte del jugador».

«¿No es éso una parte del paso del tiempo? Tienes que darle a los jugadores lo que están buscando».

«No creo que eso sea cierto. Los juegos que eran populares cuando yo era pequeño siguen siendo populares con un montón de jugadores que juegan en consolas de todo el mundo. Un juego no será popular porque es gratis. Lo más importante es la calidad del juego».

¿Qué le estoy diciendo a un anciano? Sin embargo, no podía dejar de descargar los pensamientos que albergaba en mi mente durante los últimos meses.

«No puedo negar que en nuestro país, los juegos más populares que disfrutan los jóvenes de nuestro país son los juegos para teléfonos. Sin embargo, nosotros, al menos tenemos que darles a los jugadores una gran variedad de opciones. Arrojando juegos similares y diciendo: «Pruébalo porque es gratis»; sin embargo, no hay nada como un final. Además, si no quieres poner cualquier esfuerzo en el juego, entonces paga dinero. ¿Está bien funcionar de ésa forma? Tiene que haber un final para cada inicio. Sin embargo, hoy… Juegos basura que no tienen ningún final están inundando este mundo. Empezando una historia y, si el dinero no fluye en los bolsillos, descontinúan el servidor, dicen lo siento y ése es el final. ¿Tiene esto sentido?».

«Hm… Hablas bien joven hombre…».

«Huff… Huff… Me emocioné demasiado. Pido disculpas, Señor».

«No, no. Tus palabras se sienten como un soplo de aire fresco. Sí, un desarrollador de juegos debería al menos tener esta opinión».

«Me siento mejor después de decirle mis pensamientos».

«¿Es éso cierto? Hahaha~ mira aquí joven; sí pudieras viajar al pasado, ¿A qué periodo irías?».

«¿Qué? Ah, no sé. Esto no es una pregunta, pero estoy absorto en esta idea. Si pudiera volver al pasado, entonces 1983 sería bueno».

«¿Por qué éso?».

«El razón detrás de esto es que fue el período después del Declive de Atari y la segunda generación de consolas de Nintendo fue liberada. Este período también tiene un desbordante ambición de los jóvenes desarrolladores».

«¿En serio? Hahaha~ es cierto. La década de 1980 tenía un montón de diversión. Ese período de tiempo también fue cuando la definición del término [Video Juego] se estaba desarrollando. Si realmente pudieras volver a ese período de tiempo, ¿Qué harías? ¿Desarrollar juegos como ahora?».

Pensé profundamente sobre la pregunta del anciano por un momento. Como si estuviéramos jugando ajedrez, el anciano me miraba con una sonrisa sincera en su rostro.

«No, no sería un desarrollador».

«¿Hmm? ¿Por qué no? ¿Odias los juegos ahora?».

«No. No creo que fuera capaz de hacer los juegos que realmente quiero hacer como un desarrollador de juegos».

«¿Hmm? ¿Qué quieres decir con eso?».

«Si pude llevar el conocimiento que tengo ahora a ese período, quisiera hacer una consola de juegos. Quiero hacer una empresa de juegos que rivalice con la actual Nintendo y Sony».

«Ahaha~ ¿Quieres ser tu propio jefe y crear los juegos que quieres hacer? Es una buena idea~. Increíble».

«¿Es así? Hahaha… Me emocioné solo de pensar en esto. Fue agradable hablar con usted, Señor. Siento como si un enorme nudo en mi pecho acaba de desenredarse».

«¿Por qué? ¿Te vas tan pronto?».

«Tengo que ir a trabajar mañana. ¿No todos los trabajadores tienen que llegar a tiempo?».

«Sí, ¿Debería cerrar también? Ya es muy tarde».

«¿Va a cerrar la tienda? Entonces le ayudaré a limpiar la tienda».

«¿En serio? Tienes buenas costumbres, Joven. ¿Entonces puedes traer el cartel de afuera?».

«Sí, por supuesto».

Cuando salí de la tienda, me quedé mirando el Game & Watch que inconscientemente traje conmigo. Oh no, debo regresarlo, así no sospechará de que lo robe. Debe ser invaluable ya que es el único en el mundo.

Cuando giré mi cabeza pensando éso…

«¿Qué…?».

La vista de una puerta firmemente cerrada estaba delante de mis ojos.

«¿Qué es esto? ¿Señor? ¡Señor!».

Se sentía como si estuviera soñando. Una tienda brillantemente iluminada hace poco cambió de repente en un edificio oscuro.

¿Estoy soñando ahora?.

Pellizqué mis mejillas, pero definitivamente sentí el dolor. No es que hubiera sido engañado por un espíritu entonces, ¿Cómo es esto posible? Pero… En mi mano derecha…

Giré mi cabeza para mirar el Game & Watch que todavía estaba en mis manos.

«¿Qué acaba de suceder…?».

 

 ☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽ ☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽

[1]: Una línea de 59 consolas portátiles de videojuegos hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Poseían un único juego con pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma.

[2]: Main Character, Protagonista.

Capítulo Anterior |Inicio| Siguiente Capítulo