[Game Market 1983] Capítulo 003

*Shaaaaa~*.

Llegué a mi casa y terminé bañándome con agua caliente. ¿Qué acaba de pasar? Pensé que estaba borracho y aluciné todo en mi cabeza, pero el Game & Watch que me dio el anciano todavía estaba sobre la mesa de la sala cuando salí de la ducha.

«Qué raro…».

Me senté en el sofá con un atuendo casual, y recogí el Game & Watch de la mesa. La manecilla grande señalaba la 1 en el reloj. Sería mejor a dormir rápidamente, pero después de éste acontecimiento desconcertante, no creo que pueda dormir tan fácilmente.

*Thwack*.

La tapa del Game & Watch se abrió satisfactoriamente. El hecho de que el actual diseño de doble pantalla del Nintendo 3DS fue copiado del propio Game & Watch era bien conocido.

[Esto es fácil de jugar pero sin duda es divertido… Sí, así es como debe ser un juego].

*Beep. Beep, BeepBeep*.

El monótono pitido sonó en toda la sala.

Aun no enciendo la TV y toda mi atención se centró en el juego. En primer lugar, la progresión del juego era lo suficiente lenta para hacerme bostezar. Sin embargo, cuando mi puntaje pasó de 100.000, el tempo del juego se volvía más rápido poco a poco. Los clientes retrasaban el tiempo de reunión aún más, y el jefe se mantenía dejando su posición.

«El jefe de este juego es como mi jefe en la vida real, hehe».

Cuando vi el cliente en la pantalla llegando tarde para la hora de la cita otra vez, añadí: «Éste bastardo es igual al Sr. Han, sin duda. Estableciendo los tiempos de reunión por capricho y siempre llegando tarde…».

No puedo perder aquí. No puedo perder. Moví mis dedos como si estuvieran poseídos y controlé al personaje para terminar las tareas.

No tenía opción más que jadear de sorpresa en cómo el diseño del juego hizo posible intuitivamente aprender a jugar sin un tutorial.

*¡BeepBeepBeep! ¡BeepBeep! ¡Bip! ¡BeepBeepBeep!*.

La música se volvía cada vez más rápida junto con mis movimientos de mano. La puntuación ya pasó los 300.000 y el personaje ya estaba teletransportándose de izquierda a derecha como un maestro de artes marciales.

[Un poco más, casi…].

*Beeooop… Game Over*

Al final, no pude pasar los archivos al jefe mientras dejaba su posición; Tuve que terminar el juego con una alta puntuación de 528.000.

«Ah, me duelen los dedos… ¿Qué hora es?».

Miró el reloj en la pared mientras que masajeaba mis entumecidos dedos.

«¿2:30? ¿Estuve jugando éste maldito juego durante una hora y media?».

Un gran juego era como una máquina del tiempo. La sensación que tienes cuando estás enfocado en el juego; Le di una sonrisa amarga al Game & Watch con una sensación de sobresalto.

Mientras miraba en la pantalla, el ranking se mostró. Mi puntaje de 528.000 tomó el 3er lugar. El 2do lugar tenía 800.000; el 1er lugar tenía 900.000. ¿Cómo podría obtener el 1er lugar en esto?~.

Presione el botón de confirmación y pase a la pantalla de menú. Una nueva ventana de estado apareció en la pantalla superior.

[Tu puntuación se convierte en tu salario. El dinero que obtuvo de este juego es de 5.282.000 Yenes~].

«¿¡Qué!? ¿Sueldo…? Ah~ cierto, esto era llamado El Juego del Empleado. La puntuación que obtienes se muestra como tu salario. Interesante~».

Había un contador de [Sueldo Acumulado] por debajo de la puntuación por lo que parece que mi puntaje se agrega a mi [Sueldo] cada vez que juego.

«Gané 50 millones de Won en una hora y media. Haha~».

Aunque invertí una hora y media de tiempo de sueño en este juego, mi estado de ánimo no era malo. Cerré el Game & Watch y me fui a dormir, satisfecho porque me hice rico en el juego. Los acontecimientos que ocurrieron en la tienda de arcade todavía me preocupaban; sin embargo, después de ser concentrarme en el juego por tanto tiempo, me sentía mentalmente drenado y me quedé dormido rápidamente.

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

«Soy el Líder de Equipo, Kang Junhyuk, que va a trabajar con ustedes de ahora en adelante».

Un saludo a mi nuevo departamento. Atención al Cliente era en un departamento diferente al Departamento de Desarrollo de Juegos, por lo que los empleados y yo nos conocíamos mutuamente pero nunca tuvimos la oportunidad de volvernos cercanos.

Estaba pegado casi todo el tiempo a la oficina de Desarrollo de Juegos, por lo que era obvio que me sentiría incómodo con los empleados de otros departamentos.

«No se preocupen por mí y hagan lo que estaban haciendo. También necesito algo de tiempo para amoldarme. Haha…».

Después de decir eso, escuché los murmullos de los empleados de la pequeña oficina. Creo que escuché la palabra [Relegado] siendo susurrada.

Relegado… Ése era el término correcto para describirme. De Líder del Equipo de Desarrollo de Juegos a un gerente de oficina del Departamento de Servicio al Cliente; no era diferente de un caballero convirtiéndose en un soldado.

«8 Americanos por favor».

Después de ordenar, me recosté en una silla y miré por la ventana esperando el café.

8 tazas de café costaban 36.000 Won [1]. Esto costaba más que la mayoría de mis comidas, cuánto dinero tengo que gastar este mes.

Aunque vivo solo, mi situación era tal que el dinero se iba en un santiamén para pagar mis préstamos, así que pagar 36.000 won se sentía caro. Quizás tenga que aguantar el hambre en el almuerzo por unos días sólo para comprar café para mis nuevos empleados.

Un poco más tarde, quería asegurarme de que no había errores con el proceso de pago y verifique el saldo de mi cuenta bancaria a través de mi Smartphone. Lo que vi a continuación me hizo jadear y tragar una bocanada de aire.

«¿¡Q-qué es esto!?».

¿Un balance de 53.000.000 Won? ¡¡No había forma de que tuviera un saldo de más 50 millones de Won en mi cuenta bancaria!! ¿Qué es esto, un nuevo tipo de estafa? Rápidamente le eché un vistazo al historial de transferencias. 2:30am, 52.820.000 fueron transferidos del Game & Watch.

Me quedé perdido en la pantalla del Smartphone antes de frotarme los ojos. El dinero que entró en mi cuenta era exactamente la misma cantidad que mi puntuación del juego. La única diferencia era que el Yen en el juego se convirtió en Won.

«¡¡Disculpe~!! Cliente. ¡¡Aquí están los cafés que usted ordenó~!!».

La voz de la cajera me sorprendió mientras miraba hacia el mostrador. Como si ellos me hubieran llamado varias veces, había un poco de molestia en la cara de la cajera.

«Ah, lo siento. Estaba pensando en algo más… «.

Rápidamente agarré los cafés y salí de la cafetería. Sin embargo, el palpitar de mi corazón aún debía calmarse, así que me senté en un banco para descansar.

Cálmate… Kang Junhyuk. Algo increíble está pasándome, pero tengo que mantener mi compostura.

Poco después, apenas logré calmarme y entré en el Departamento de Servicio al Cliente con los cafés.

«Hey chicos, café, vengan».

«Oh, bien… Gracias».

Después de pasarle los cafés a mis futuros compañeros de trabajo, se sentía como si la embarazosa atmósfera se hubiera levantado un poco.

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

Hora del almuerzo.

Saqué el Game & Watch de mi mochila mientras que todos los empleados del Departamento almorzaban; me senté solo en la oficina.

[Así que este [Juego del Empleado] al parecer paga en la vida real, ¿Huh?].

*Thwack*.

Abrí la tapa del Game & Watch para probar esto otra vez.

*Bipbipbip*.

La tranquila oficina se llenó con la melodiosa música del juego y comencé a concentrarme tanto en el juego que olvidé mi hambre. ¿Cuántos minutos han pasado?.

«¿Hmm? Líder de Equipo, ¿No has comido todavía?».

Me asuste por la voz del empleado y perdí el ritmo de juego, así que tuve que abandonar el juego.

*Pi-beep-bip*.

Game Over. Había logrado un puntaje de 37 millones después de jugar alrededor de una hora.

«Ah, Sr. Narae. ¿Ya llegaste? Pudiste haberte tomado más tiempo para tu hora de almuerzo».

«Estoy bien. Tuve que comprobar algo realmente rápido…».

Hice clic en el botón de confirmación en el Game & Watch y mostré una vergonzosa sonrisa. Desvíe mis ojos a la pantalla y vi mi puntaje, estaba en el top 5 de clasificaciones, se agregó a mi salario en el juego. ¿Ahora debería confirmarlo?~.

Saqué mi Smartphone y presioné la aplicación del banco.

37.453.000 Won fueron transferidos del Game & Watch. Efectivamente, era real. Una sonrisa se arrastró hasta mi cara sin darme cuenta. ¿Cómo puedo resistir el sonreír cuando he ganado 37 millones de Won en sólo una hora?.

En menos de un día, cerca de 1 billón de Won cayó en mi cuenta.

Antes de irme del trabajo ése día, entré a la oficina del Director Ejecutivo mientras sostenía un sobre blanco.

«Pasa».

*Creeaaakkk*.

Cuando abrí la puerta y entré, el Director Ejecutivo, que se hurgaba la nariz sentado en una silla de cuero en una oficina pequeña, me miró.

«¿Líder de Equipo Kang? ¿Cuál es el problema?».

«Señor, voy a dejar esta empresa».

«¿Qué?».

«El Departamento de Servicio al Cliente no es lo mío después de todo. No hay necesidad de reemplazarme de todos modos porque fui trasladado ayer, ¿Cierto? Así que por favor deme la carta de renuncia inmediatamente».

«Hey, Sr. Kang. ¿Estás haciendo ahora una demostración porque estás insatisfecho con tu situación?».

«No, me habría ido ayer si ese fuera el caso. Lo pensé detenidamente durante un día; Tomé la decisión porque ya no veo ningún futuro para mí en esta compañía».

«¿Qué dijiste? Hah~ esto realmente es».

«Esta es la compañía en la que he trabajado 15 años. No tuve un gran cargo, pero logré subir hasta mi posición con mi trabajo duro. Sin embargo, ya no puedo soportar esto más».

«Bien, bien, Sr. Kang. ¿Qué quieres? ¿Quieres que te mueva de nuevo al Departamento de Desarrollo de Juegos?».

«No. Sólo quiero irme».

«Éste caballero. ¿Has pensado bien sobre esto?».

«Sí, quiero renunciar».

«¿Dónde vas a trabajar después de renunciar? Ya veras, ya nadie le dará la bienvenida a usted y a sus juegos en este campo [2]«.

«Lo sé».

«¿Una persona que sabe esto tan bien está actuando así?».

«Quiero hacer un juego por mi cuenta».

«¿¡Qué!?».

Ésa fue la última conversación con el Director Ejecutivo de la compañía, a la cual le he dedicado los últimos 15 años de mi vida.

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

«¿Ahora debería comenzar?~».

5 días después de renunciar a mi compañía. Me bañé con agua caliente para relajar mi cuerpo y mi mente tanto como sea posible.

Puedo hacerlo, puedo hacerlo.

Por un instante, tomé un momento para enfocar mi mente y flexionar mis dedos. Se movían con gracia como si tocarán las teclas de un piano.

Bien~ Comencemos.

*Thwack*.

Con una mente decidida, ajusté mi postura y agarré el Game & Watch. Hoy estaba tratando de vencer a la más puntuación en el ranking.

Mi forma de ser era terminar todo que he empezado; he estado jugando este juego sin parar durante los últimos 5 días.

El resultado, mi balance bancario estaba cerca de los 200 billones de Won. Me las arreglé para alcanzar el 2do lugar ayer por la noche, pero por desgracia, estaba a 300 puntos del 1er lugar. Debido a eso, grité por la frustración durante bastante tiempo ayer por la noche.

Fue suficiente para que mi vecino de abajo tocara mi timbre. Pueden sentir la tortura mental por la que tengo que pasar, ¿Verdad?.

[Huff… Puedo hacerlo].

Con un largo suspiro, después de que apreté el botón de inicio del juego que he estado jugando los últimos 5 días, el [Juego del Empleado] comenzó.

 

 ☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽ ☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽

[1]: Para futuras referencias, esos 36.000 Won vendrían siendo 36$. Simplemente quítenle los 3 ceros.

[2]: En Corea es difícil conseguir empleo una vez has renunciado/despedido cuando eres muy mayor.

Capítulo Anterior |Inicio| Siguiente Capítulo