[Game Market 1983] Capítulo 004

Comencé apagando la luz.

*Beep. Un pitido. BeepBeep*.

Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, mis dedos se movían como si estuvieran bailando. La puntuación de 500.500 ya fue fácilmente superada, pero el problema eran los 800.000 a partir de ahora. En este punto, el jefe y los malditos clientes se movían rápidamente como si estuvieran evadiendo intencionalmente al personaje principal. Sin embargo, no me puedo rendir aquí.

Ahora estoy en 850.000. ¡¡Sólo tengo que conseguir 50.000 puntos más para tomar el primer lugar!!.

*BeepBeepBeep. BeepBeepBeep. BeepBeep. BeepBeepBeep. BeepBeepBeep*.

¿Alguna vez me había concentrado tanto en un juego? Me estaba muriendo por la curiosidad por saber qué ocurriría si obtengo el 1er lugar en este genial juego que da dinero en la vida real. El 1er lugar del ranking tiene una imagen de una corona, pero la corona aparentemente trivial me estaba volviendo loco con el deseo de obtenerla.

No hay forma. Absolutamente no. No pensemos en pensamientos intrascendentes. Desde este punto, un pequeño error será Game Over para mí. ¡¡Debo moverlo como una máquina y ganar puntos!!.

*BeepBeep. ¡BIP! ¡¡BEEPBEEPBEEP!!*.

Puntuación actual: 890.000. ¡¡Genial!! ¡¡Ya casi lo logro!!.

Enfoqué toda mi atención en el juego como loco mientras olvidaba incluso el parpadear. Hace ya mucho tiempo que perdí toda la sensibilidad en mis dedos, pero no me puedo rendir aquí. Si me detengo, ¡¡Voy a tener que empezar desde el principio!!.

*¡BIP! ¡¡BeepBeepBeep!!*.

¡¡Este maldito jefe!! ¿¡¡Dónde demonios estás!!?.

*¡BeepBeepBeep!*.

¡¡Esta es la psicosis de un comprador, no llegas a tiempo!! ¡¡¡Arghhh!!!.

*Du Dududu~*.

Lo pase… Sí, lo hice.

Una puntuación de 902.000… Sí, ¡¡Estoy en el primer lugar!! Sin embargo, no puedo estar satisfecho. ¡¡Voy a llevar esto hasta el final y conseguiré la máxima puntuación de 999.999!!.

Después de alcanzar el primer lugar, mis dedos no se detenían. Ahora estoy en el punto donde olvidé respirar. Ni siquiera sé si estoy apretando los botones correctos. En aquel momento, cuando cada dígito mostraron un 9…

*¡¡Pipipipipipipipi…!!*.

Juego Pasado.

«¿Hm? ¿Dice pasado?».

¿Había tal cosa como pasar un juego en el Game & Watch? Como sea~

«Phew~».

Estiré mi cuerpo sobre el sofá y dejé escapar un gran suspiro.

«Lo pase. Se acabó…».

*¡¡Pipipipipipipipi~!!*.

Oí los juguetones efectos de sonido del Game & Watch y tomé un vistazo a la pantalla para ver cómo se disparaban los fuegos artificiales en la pantalla en blanco y negro. Haha. Mirándolo de esta forma realmente hace sentir como si el juego se terminó; sin embargo, si el juego es pasado, ¿Significa que el sueldo ya no estará entrando? Ahora que lo pienso, ¿¡No pensé en esto en absoluto!?.

«Uh… 200 billones de Won es suficiente para lo que me queda de vida…».

Agregar 100.000 más a que no hará ninguna diferencia. De todos modos, basta con la satisfacción de pasar este juego. Mientras miraba la pantalla con una sonrisa, de pronto algo raro sucedió.

«¿Color…?».

Tenía razón. La pantalla LCD blanco y negro que indica la tecnología de stop motion fue cambiada totalmente a una pantalla de color.

«¿Qué es esto? ¿Hay algo más?».

De repente, una caja de texto apareció en la cima de la pantalla completamente blanca:

[Por favor elija un año al que deseé viajar].

Las palabras del dueño de la tienda de arcade vinieron a mi cabeza cuando vi las palabras.

«Joven… Si pudieras retroceder en el tiempo, ¿A qué período te gustaría ir?».

¿El significado de esa conversación posiblemente se refiere a esto?.

Cambié rápidamente el texto parpadeante del año que se mostraba en la pantalla. El primer año era 1983. Fue entonces cuando comenzó la caída de Atari. Es irónico que en el año 83, la caída de Atari, que fue la principal figura de la época, al mismo tiempo marcó el nacimiento de una nueva esperanza en Japón; Nintendo inventó una nueva Familia [1] en el mundo de los videojuegos.

Lo intrigante era, cada vez que movía las fechas, la pantalla presentaba a varias figuras importantes en el mundo de los juegos correspondientes a las fechas. Había un desarrollador que seguía entusiasmado haciendo juegos hoy en día y también había varias figuras que han fallecido.

De la lista, busqué a Gunpei Yokoi, el inventor del Game & Watch en mis manos. En ese momento, mientras inconscientemente pensaba cómo funcionaba la 3DS de Nintendo y toqué la pantalla, una pantalla con información básica sobre él apareció.

«Parece que tiene reconocimiento táctil. ¿El dispositivo en sí se convirtió en el último modelo?».

Mientras estaba usando mis dedos para desplazarme por la página de información, descubrí algo interesante. Era la agenda de él en 1983. Su horario estaba estrictamente grabado junto con el tiempo en cada ciudad a la que fue, así que si tuviera que ir a esta era esta información funcionaría como un navegador.

«Si tuviera que utilizar esto correctamente, ¿Entonces sería capaz de conocer unas increíbles figuras?».

En realidad, si pudiera volver en el tiempo, entonces iría a la era de la FamiCom– donde la industria de los videojuegos era un poco más segura– habría sido bueno; sin embargo, deseo experimentar el renacimiento de los juegos, oprimí el botón de confirmación en 1983 como le dije al Anciano.

[¿A qué país te gustaría ir? Por favor, hable por el micrófono en la parte inferior de la pantalla].

«¿Un micrófono?».

Seguí las instrucciones del texto y examiné de cerca la parte inferior del dispositivo, y vi el pequeño agujero. Los jugadores de hoy podrían no saber esto, pero una vez, hubo un período donde los micrófonos estaban en los controladores del FamiCom.

Aunque casi no había juegos que utilizarán el micrófono del control del FamiCom, recuerdo claramente que había tal función.

Después de un momento, puse mi boca en el micrófono del Game & Watch y lo probé.

*Huff* soplé en él.

[No puedo reconocer lo que está diciendo].

Era como si estuviera viendo el sistema de voz en un teléfono inteligente. Sonreí y respondí: «Japón».

[¿A qué ciudad de Japón le gustaría ir?].

Una ciudad… La sede de Nintendo estaba situada en Kyoto, pero no puedo ir descaradamente a la sede aunque vaya a ese período, ¿O sí? Tengo que pensar en alguna forma que me conecte a ellos…

Entonces sólo hay una opción. Vamos a encontrarnos con el futuro ejecutivo de Nintendo por [Accidente]. Después de tomarme mi tiempo para pensar, contesté libremente la pregunta del Game &Watch.

«Tokio».

[Estableciste la configuración en Tokio, Japón 1983. ¿Cuál es su edad en ese período de tiempo?].

En la década de 1980, la influencia de Nintendo sobre la industria de juegos era sin duda la más grande, pero cuando llegaron los años 90, tuvieron que enfrentar una feroz competencia con el dispositivo PlayStation de Sony. Para superar este problema, ¿Lo mejor sería si fuera más joven? Sin embargo, establecer una edad demasiado joven podría posiblemente costarme caro.

«21 años de edad, apenas dado de alta de la milicia».

[Tu edad se establece en 21 años, edad japonesa. ¿Estás de acuerdo?].

«Yep».

[¿Cuál es su ocupación?].

No importa que tan grande sea una tormenta, debido al Declive de Atari, no habría nadie que me ayude. En primer lugar, usemos la Red Nintendo.

«Un Coreano, buscando trabajo, estudiante».

[Por favor, elija 2 idiomas para aprender].

«Inglés, Japonés».

No tendría ningún problema viviendo en Japón con esto, ¿Verdad?.

[Tu perfil está completo. Ahora, usted vivirá en 1983 como un estudiante Coreano viviendo en Tokio con todo su conocimiento actual. ¿Está de acuerdo con lo anterior? Si tiene alguna pregunta, puede hacerla a través del micrófono].

¿Qué? Espera, ¿Qué debo hacer? ¿Realmente voy a viajar al año 1983?.

Estaba en un dilema entre las parpadeantes señales de SÍ y NO. Al menos no estaba casado, así que no había ninguna familia que cuidar; sin embargo, pensé en mis padres viviendo en el campo, y era difícil presionar el botón de SÍ.

«Si tuviera que ir a 1983, ¿Qué le sucedería al yo actual?».

[El tiempo actual se quedaría congelado hasta que volvieras del pasado. Entonces enfrentará una decisión].

«¿Una decisión? ¿Entre qué tendría que elegir?».

[Tienes que elegir entre vivir la vida del tú que volvió del viaje al pasado y el actual tú].

[En efecto, si vivo como alguien de 23 años en 1983 y vuelvo al tiempo actual en 2015, mi edad sería 55 cuando regresé; ¡¡Sería extremadamente viejo!!].

Sentí una sensación de mareo y puse mi cabeza en mis manos. ¿Qué debo hacer? Después de contemplarlo por un rato, con el Game & Watch frente a mí, cogí mi teléfono celular y llamé a mi madre. Un breve tono de llamada fue seguido por la cálida voz de mi madre.

«Junhyuk, ¿Eres tú?».

«Sí, madre…».

Escuchar a mi madre diciendo mi nombre con una reacción tan acogedora me sofocó.

«¿Estás viviendo bien?».

«Por supuesto~ viviría muy bien si tu padre dejará sus hábitos de beber».

«¿Padre todavía bebe mucho?».

«¿Cuál es el punto de decir éso?, mi boca sería lo único herido».

«Él no ha cambiado».

«Pero, ¿Cuál es la ocasión? ¿Mi hijo me está llamando?».

«De hecho, renuncié a la empresa la semana pasada».

«¿Qué? ¿Por qué? ¿Hubo algún problema?».

«Hmm… Sólo quería probar algo nuevo. No sé si va a ir bien, pero voy a ir de vacaciones por un tiempo».

«Unas vacaciones son buenas. Sí, tienes 34 ahora, creo que hiciste una buena decisión».

«Muchas gracias. Madre. Ah~ si revisas tu cuenta más tarde debe haber algo de dinero ahí. Deposité un montón del dinero de mi indemnización por despido».

«¿De verdad? ¡Debiste haberlo guardado y usarlo para tus vacaciones!».

«No, está bien. Tal vez porque he estado trabajando en la empresa durante 15 años, me dieron mucho dinero como indemnización por despido por lo que creo sería suficiente».

«Ok, gracias. Ya estamos agradecidos por la asignación mensual que nos envías. Hijo~ ten cuidado en tu viaje y pasar por casa después de que regreses~ prepararé algo delicioso…».

«Sí, madre…».

«Sería aún mejor si traes contigo a una nuera cuando vuelvas~».

«Haha. Lo intentaré».

«Bien… Ten un viaje seguro hijo…».

La cálida voz de mi madre que parecía saberlo todo, causó que una lágrima cayera. Sí sigo hablando, se dará cuenta de mi voz inestable, así que le dije que se cuidará y terminé la llamada.

Me calmé por un momento y reuní mis pensamientos. Entonces tendré que decidir después de que regresé del viaje en el tiempo. ¿Cuál sería la diferencia después de que vuelva del pasado al yo actual? ¿Qué debería lograr antes de volver…?.

Usé mi Smartphone para enviarle a mi madre una cantidad correspondiente por la indemnización por despido. Si le envió demasiado dinero, en su lugar se preocuparía así que le envié una cantidad [Suficiente] y por último puse mi mano cerca del botón de confirmación del Game & Watch.

[¡¡Sí!! Vamos a probar esto. Vamos al momento más importante de la historia de los juegos… Un período donde los teléfonos no existían, mucho menos los Smartphone, pero sin embargo un momento brillante. Me tomaré unas largas vacaciones en ése período…».

«Madre, padre. Cuiden de su salud mientras estoy ausente».

Después de esas palabras, pulsé el botón de confirmación del Game & Watch y mi visión se volvió blanca. Después de un rato, todo en mi sala se convirtió en píxeles 2D; Esto causó una sensación como si estuviera en un juego Retro.

«Wow… ¿Esto es un milagro?».

Sin embargo, esta visión duró sólo un momento antes de que los bloques de píxeles vinieran volando hacia mí como ladrillos. Al principio, era capaz de evitar uno o dos a través de ciertos medios, pero después de que seguían aumentando, no había espacio para esquivar.

[¿Wuh? ¿¡¡Wuhhh!!?].

«¡¡¡Earrrgghhhhh!!!».

 

 ☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽ ☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽

[1]: El Familia hace referencia al FamiCom también conocido como el NES.

Capítulo Anterior |Inicio| Siguiente Capítulo