[Game Market 1983] Capítulo 005

Mientras estaba intimidado por los bloques pixeleados que venían volando hacia mí; encogí mi cuerpo hasta ser como una pelota. Unos momentos después, escuché un sonido muy familiar.

*Ding, ding, ding, ding*.

[…Llegará pronto. Un tren dirigido a Ueno llegará pronto].

“¿Ah?”.

Cuando miré mis alrededores, estaba parado en una estación de trenes. Las personas a mí alrededor me veían raro por el grito que hice hace poco.

“Haha… ¿Realmente vine al año 1983…?”.

El tren, viniendo desde lejos, se sentía como una copia de esos desgastados trenes de las viejas películas coreanas. El tren, que fue hecho sin ningún estilo y con solo el propósito de transportar, se detuvo frente a mí y abrió sus puertas.

Aunque antes hubo un momento de vergüenza, los japoneses a mí alrededor rápidamente me ignoraron y empezaron a abordar el tren. Sus ropas y peinados emanaban una sensación de pueblerinos y era realmente diferente al estilo del 2015, así que fue realmente difícil el volver a la realidad; sin embargo, rápidamente aborde el tren junto a ellos.

Aeropuerto Internacional de Narita… Había un Aeropuerto Internacional en Narita incluso en el 1983. Mientras miraba el lugar con dudas, las miradas de los japoneses que me veían con recelo crecieron aún más que antes.

“Hmm… Hmm…”.

Debería tratar de no destacar tanto. Me senté en un asiento vacío tan indiferentemente como pude. Ahora que me había sentado, me di cuenta que llevaba una mochila. Abrí el cierre de la mochila esperando encontrar algo útil.

Había un pasaporte japonés sellado junto con una libreta bancaria del Banco de Tokio [1]. Sí, el dinero es importante. Abrí la libreta para verificar cuanto tenía. Después de ver la significativa cantidad, mostré una brillante sonrisa. Los 20 billones que tenía en el 2015 fueron completamente transferidos a este tiempo.

“¿Estoy cargado desde el principio? Podría iniciar una compañía con esto”.

Sin embargo, rápidamente cambie mis pensamientos. Fue porque hacer una compañía sin pensar en este periodo podría ser catastrófico. Primero, debo conseguir algo de experiencia; suficiente para que nadie me cuestione en el futuro…

Puse mi pasaporte y la libreta de vuelta en la mochila y busque un poco más. Mientras buscaba, agarre un aparato de plástico duro. Exactamente era el Game & Watch que había viajado en el tiempo junto a mí.

“Al menos me siento tranquilo contigo”.

Sonreí brevemente y saque el Game & Watch de mi mochila. En ese momento, las miradas que estaban centradas en mí se centraron en el pequeño aparato en mis manos. En realidad, había varias personas en el tren con aparatos similares al mío.

Estaban jugando el juego recién liberado en el 1980 llamado el Game & Watch Ball [2]. Ball también era un juego altamente auto explicativo donde simplemente usas las dos manos para mover una pelota designada a través de la pantalla. Sin embargo, para las personas que viven en este periodo, este era realmente un increíble juego.

Por supuesto el Juego del Empleado que tengo utiliza un sistema de juego mucho más sofisticado, pero en el exterior, no parece que sus Game & Watch sean muy diferentes al mío; por lo tanto, rápidamente perdieron el interés en mí.

*Click*.

Primero, debo revisar el año en el que estoy, así que prendí el Game & Watch. Como el nombre del aparato implica, obviamente tiene una función de reloj.

[15 de Junio de 1983].

Solo era un mes antes del lanzamiento del FamiCom en Japón… Esta era la oportunidad perfecta. El agitado tren entro en un oscuro túnel y vigorosamente salió al exterior lleno de luz solar. Una sonrisa apareció en mi rostro inconscientemente mientras miraba el escenario detrás de las ventanas. Después de vivir en el 2015, ver este clásico escenario no se sentía mal en absoluto…

Ahora que lo pienso bien, justo ahora es 1983 y yo nací en el 82. Este debe ser el año después de mi nacimiento, pero pensar que tengo 23 años… Siento que estoy viviendo los puntos malos de esto; soy 11 años menor de lo que era ayer. Así que decidí ignorar este hecho para conocer mi nueva vida en un lugar extranjero. ¡¡Vivamos la vida de mejor forma esta vez~!!.

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

Después de eso, por un mes, viví en Japón como un turista. El escenario de Tokio era muy similar al de Seúl de los 90. Por supuesto, eso fue dicho en ese tiempo, su tecnología era 10 años más rápida que la nuestra así que tener una sensación similar era una realidad…

“Hmm~ admito que estoy un poco aburrido sin un Smartphone…”.

Ah, ahora que lo pienso, el actual Japón no está en el periodo Heisei [3] si no que todavía está en el periodo Showa [4]… Ahora que me di cuenta de este hecho, ¡Tengo una muy diferente sensación! Llegué a la estación de Akihabara con un helado en mi boca que vendían en las calles.

Tal vez porque la cultura Otaku aun debía desarrollarse, no había Maid Cafés ni Cosplays en el mercado electrónico, así que sentí una extraña sensación de diversidad. Una vez visite Akihabara en el 2013 y a donde fuera habían posters de juegos y personajes animados pintados en todos los edificios. Y por cada paso, había un lugar lleno de tiendas que vendían juegos o mangas. Sin embargo, el actual Akihabara tiene tiendas que vende productos relacionados a las PC, pequeñas radios y aparatos Walkmans [5] del tamaño de un puño donde podías colocar cintas.

“¿El evento de lanzamiento del FamiCom aún no ha comenzado? ¡Recuerdo que seguramente era para hoy!”.

Vagué alrededor en éste fin de semana abarrotado de Akihabara y miró alrededor. La industria de los videojuegos aún debía madurar, así que no pude encontrar una tienda de juegos profesional como en los 2000. ¿Debería empezar una tienda de juegos? ¡No creo que sea una mala idea!.

¿No? ¿Qué pensaría de mí el señor de la tienda de juegos si viajo a través del tiempo y vino esta manera sólo para vender copias de Nintendo?.

Pensé sobre eso y me pregunté si ése señor no era una existencia como ¿[Dios]? Para revivir la podrida industria de los videojuegos… ¿No podría yo, que conozco las tendencias futuras, tener la posibilidad de poder realizar juegos más sorprendentes para los futuros jugadores que el yo de 2015?.

¿Qué debo hacer para lograrlo? En primer lugar, abrí el Game & Watch para obtener información del evento de lanzamiento del FamiCom.

[FamiCom de Nintendo. Fecha de lanzamiento: 15 de julio de 1983…].

Pase las páginas con mis dedos y me comí el helado cuando una música desconocida sonó de repente en algún lugar.

“¿Qué? ¿Eso de ahora…?”.

*Pew… Pew…*.

“¡¡Lo encontré!!”. Tiré el helado en el bote de basura y aceleré rápidamente mis pasos. La dirección de dónde provenía el sonido era donde se colocaría el futuro minorista de electrónica de segunda mano [SofMap] [6]. Pequeñas tiendas llenan las calles ahora, pero a finales de los 90, los edificios tomarían el lugar de las tiendas.

Así es cómo conocí a la increíble consola que le daría a las otras consolas un funcionamiento por su dinero después de Atari en 1980. Sin embargo, si había una falla que encontrar, era el hecho de que la increíble consola primero fue vendida a través de vendedores callejeros.

“Entren~ entren~”.

Podía ver claramente a los vendedores, que promovían con entusiasmo sus productos, eran empleados de la Sede Central de Nintendo no profesionales minoristas. Sin embargo, a diferencia de su entusiasmo, la reacción del público fue muy mediocre. Pensaba que Nintendo, que lanzó el Game & Watch podría por lo menos tener algún tipo de reacción del público, pero esto es totalmente lo contrario a mis expectativas…

¿Tanto impacto tuvo el Declive de Atari en la industria de juegos? Por supuesto, cuando Atari lanzó la herramienta de código abierto así cualquiera podría hacer juegos, todo el mundo lo agradeció. Sin embargo, eso fue sólo por un breve momento cuando juegos incompletos eran los únicos que inundaron el mercado, y éso fue un gran problema para los jugadores. Sin embargo, pensar que las secuelas se cruzarían el Pacífico para llegar a Japón así de rápido…

“Bienvenidos~ este es el dispositivo de juegos de 8 bits que hemos inventado aquí en Nintendo. Pruébenlo y disfrútenlo~”.

Me acerqué a uno de los empleados que estaba solicitando clientes y le pregunté con una sonrisa. Por supuesto, frente a mí había un modelo de FamiCom color blanco y con un rojo de mal gusto.

“¿Se están vendiendo bien?”.

“¿Cómo? Ah, bienvenido cliente. ¿Le gustaría probarlo primero? Ésta es la última consola de 8 bits que inventamos en Nintendo”.

¿Por qué el término 8 bits es tan divertido para mí? Recibí el control que me entrego el empleado. Wow… ¡¡El cable era demasiado corto!!.

Las consolas del 2015 tenían la función inalámbrica bluetooth así que podías disfrutar sin problemas del juego desde un lejano sofá, pero la primera FamiCom había fijado unos controles de J1 y J2. Al final, sólo podías jugar cerca de la TV.

No tengo idea de quién fue el idiota que configuro los controles así.

A pesar de que nunca habrían esperado que éste monstruo de máquina vendiera casi 70 millones de unidades en todo el mundo. Era simplemente cuando el Game & Watch empezó a venderse; se subieron al carro y crearon este producto con el único propósito de generar ganancias, por lo que incluso Nintendo no tenía grandes esperanzas en este dispositivo desde el principio.

La FamiCom fue lanzada con un total de tres juegos; incluye uno de Popeye y dos series de Donkey Kong. Incluso en este período, muchas empresas, como SEGA o NAMCO que hacen juegos, existen. Sin embargo, estaban centrados en la creación de juegos para los árcades, por lo que no estaban prestando atención para hacer juegos para la primera FamiCom.

“¿Cuántas unidades se han vendido hasta ahora?”.

“Ah. Es que no hemos vendido ni un modelo todavía…”.

[Huh~ ¿¿Ya casi es la 1pm y dicen que todavía no han vendido un solo modelo?].

“¿Cuánto cuesta?”.

“Sí. Son 14.800 yenes”.

Éso era caro. 14.800 yenes, en 1983… Era bastante ridículo comprar un nuevo modelo por tanto, especialmente uno que no ha sido verificado aún.

En primer lugar, me senté frente al televisor que mostraba una playa al aire libre en la pantalla. Cuando me senté, las personas que pasaban me miraban de reojo.

“¿Puedes poner el Donkey Kong para mí?”.

“Por supuesto”.

El empleado puso el cartucho del Donkey Kong en donde iba y encendió el aparato.

*Pupupupu~ Pupu~ Piko~ Piko~*.

En la parte inferior de la pantalla, un fontanero italiano llevaba un sombrero rojo mientras subía una colina con un bate de metal. El juego era que tenías que esquivar o romper los barriles que Donkey Kong te lanzaba y llegar a la parte superior para derrotar a Donkey Kong.

Mostré una brillante sonrisa y maniobré a Mario de izquierda a derecha y tratando de saltar. Cada vez que pasaba un registro, las personas que me rodeaban me animaban.

“Wooaahhh…”.

*Pew~ Pew~. Piong~ Piong~*.

Los efectos de sonido del salto ponían una brillante sonrisa en mi cara.

“¡¡Wooaahhh~!!”.

Cuando pase la primera etapa del juego sin problemas, el empleado inclinó la cabeza y me dijo.

“¡¡Sus habilidades son muy buenas!!”.

“Jugué mucho en los árcades, así que me ajusté fácilmente. Me gustaría comprar una unidad de la FamiCom junto con Popeye y Donkey Kong”.

“Nuestro primer comprador de la FamiCom de Nintendo. ¡¡Muchas gracias~!!”.

Pensar que soy el primer cliente de esta mítica consola… Mi estado de ánimo es extremadamente inusual. Poco después, un empleado vino con una cámara y me preguntó.

“¿Estaría bien si tomamos una foto de usted?”.

Una foto de Conmemoración histórica~ ¿No estaría mal? En ese momento, oí la voz de un niño pequeño.

“¡¡Mamá ~!! ¡¡Cómpramelo también~!!”.

“Es imposible. Takashi, le prometiste a mami que solo miraríamos los alrededores”

“Pero… ¡¡Puedo hacerlo mejor que él~!!”.

¿Huh? Este niño de seguro es animado. Mostré una sonrisa divertida y le pregunté al niño.

“Niño, ¿Cuál es tu nombre?”.

 

☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽ ☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽

[1]: The Bank of Tokio-Mitsubishi UFJ, Ltd. (BTMU; 株式会社三菱東京UFJ銀行 Kabushiki kaisha mitsubishi tōkyō yūefujei ginkō) es el mayor banco de Japón, que fue establecido el 1 de enero de 2006, con la fusión del Bank of Tokyo-Mitsubishi, Ltd. y el UFJ Bank Ltd.

[2]: También conocido como Toss Up fue el primer videojuego de la serie Game & Watch creado. El objetivo del juego es atrapar las pelotas que caen desde el cielo y tirarlas nuevamente, de una manera similar a un malabarista.

[3]: Es el nombre de la era actual de Japón. El nombre fue introducido por Akihito, el actual emperador de Japón.

[4]: Es el periodo de la historia Japonesa correspondiente al reinado del emperador Showa (Hirohito) que abarca desde el 25 de Diciembre de 1926 al 7 de Enero de 1987.

[5]: Era un reproductor de audio estéreo portátil lanzado por Sony en 1979.

[6]: Tienda de computadoras usadas en Chiyoda, Japón. Así se ve actualmente.

Capítulo Anterior |Inicio| Siguiente Capítulo

Anuncios