[Game Market 1983] Capítulo 009

“Actualmente, nadie está dispuesto a entrar en él. Por lo tanto, si usted toma el riesgo y lo hace, puede monopolizar el mercado como el Presidente de Nintendo”.

“Un monopolio~ Haha. Eso es verdaderamente una cosa agradable de oír para un hombre de negocios”.

El Presidente Yamauchi rió con fuerza gustándole mi respuesta.

“Hablas de historias muy interesantes, al igual que Gunpei dijo. Eres joven de seguro; sin embargo, tienes una visión que lo hace parecer como si vieras a través del futuro”.

Después de que el Presidente Yamauchi dijo eso, sentí un pinchazo en una esquina de mi corazón. Él no aparentaba su edad; había un dicho que a medida que envejecemos, perdemos visión a cambio de sabiduría…

“Pero… Sabes qué… No hay ningún significado en tener éxito solo en Japón. En lugar de ser restringido a un pequeño país insular, tenemos que entrar en el mercado americano para llamarlo un verdadero éxito”.

“¿Nintendo no tiene actualmente una rama en América?”.

“Sí, pero está enfocada más en el negocio de juguetes que en la industria de los videojuegos. La industria de los videojuegos en los Estados Unidos está completamente muerta debido al Declive de Atari. Estoy diciendo que ninguna tienda de juguetes esta ordenando nuestras FamiCom”.

Incluso en los Estados Unidos, la década de 1980 fue un periodo donde las jugueterías ordenaban las consolas de juegos y las vendían en lugar de tiendas especializadas en ello. En otras palabras, no importa cuán genial fuera un dispositivo de juego, si no llegaba a la tienda de juguetes y se vendía allí, no había lugar donde venderlo; por lo tanto, yo le respondí así.

“Podemos decir que no son juegos”.

“¿Qué? ¿Estás diciendo que no deberíamos llamar a un dispositivo de juegos como un dispositivo de juegos? Parece que no lo sabes, pero eso es contra el Reglamento de Ventas de Productos”.

“Pon un simple robot que se mueva de adelante y hacia atrás con el paquete y llámalo juguete”.

“¿Qué…?”.

El Presidente Yamauchi me miró con una expresión desconcertada antes de levantar el teléfono en su escritorio y marcar un número.

“¿Es el Departamento de Exteriores? Ven aquí en este instante, a mi oficina, ven a contratar a este nuevo recluta”.

Así es cómo no fui asignado al Departamento de desarrollo de juegos ni al Departamento de invención de consolas, si no la rama en el extranjero.

¿Algo no está bien?

¡Hey bastardos! ¡¡Soy un desarrollador de juegos!! ¡¡Están cometiendo un gran error!!.

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

Al día siguiente.

Abrí los ojos en el dormitorio que Nintendo me había proporcionado.

Hmm… Esto es peor que un hotel, pero es el alojamiento que Nintendo me dio~ Eh~ ¿No es genial? Más que nada, está cerca de la empresa; Sentí que estaba siendo criado para el trabajo, pero sólo diré que es debido a mi estado de ánimo.

Pensar que el primer día para esta empresa en la década de 1980 lo comenzaría con ejercicio matutino… Estaba parado frente al edificio y me moví según las instrucciones del locutor. Intente hacer los ejercicios sin ganas al principio, pero viendo a los empleados alrededor de mí poniendo sus corazones en los movimientos, también trate de seguir al locutor con todo lo que tenía.

“¡¡Trabajemos. Con. Ganas~!!”.

*Waaaahhhh~*.

Cuando el último comando terminó, los empleados de Nintendo se fueron marchando como soldados.

“Me volveré loco…”. Murmuré en Coreano mientras los seguía por detrás. La década de 1980 era un periodo extraño en el tiempo donde el colectivismo era más valorado que el individualismo.

“Sr. Presidente, ¿Por qué Kang-kun fue asignado al Departamento de Exteriores? Lo recomendé para que obviamente fuera colocado en el equipo de desarrollo de dispositivos…”.

“¿Hey Gunpei, me lo presentaste y ahora sólo estás tratando de llevártelo a tu propio departamento? Señor Presidente, he tenido una conversación con Kang-kun y creo firmemente que debería venir a mi departamento de software”.

“¡Cierren la boca! Entrevisto a cada empleado y los coloco en el Departamento más adecuado para ellos. Kang Junhyuk irá al Departamento de Exteriores pase lo que pase. Su currículum tiene el inglés como su habilidad especial; Además de eso, ¡¡Este hará un gran movimiento en el mercado americano!!”.

Estos tres que vienen siendo los principales líderes de Nintendo peleaban por mí. Tan pronto como la noticia fue anunciada de que sería enviado al Departamento de Exteriores, el Sr. Gunpei y el Sr. Shigeru inmediatamente fueron a la oficina del Presidente e hicieron un escándalo para llevarme a sus equipos.

“¡¡Hey bastardos!! ¡¡Soy el Presidente!!”.

El Sr. Gunpei y el Sr. Shigeru no tuvieron opción más que cerrar la boca después del grito furioso del Presidente Yamauchi. Yo, que estaba escuchando su conversación en la esquina, casi me carcajeo. ¿Quiero decir, qué tan agradable era para ellos luchar por mí, como para llevarme a sus Departamentos?.

Pero no podía dejar que esta situación siguiera su camino, así que cuidadosamente me metí en la conversación.

“Disculpen, pero, ¿Puedo decir algo?”.

“¿Qué? ¿Un novato quiere hablar cuando los líderes están discutiendo? Seguro que tienes confianza. Bien, escuchemos lo que tienes que decir”.

“Pensé que esto no tendría fin así que haré un simple control de tráfico”.

“¿Control de tráfico? ¡Tú analogía es buena! ¡Hahaha!”.

El Presidente Yamauchi se rió descaradamente. Como se esperaba, era un hombre con un temperamento rápido y de decisiones inmediatas.

“En primer lugar, Sr. Yokoi, creo que le di todos los consejos que podría dar para el dispositivo móvil. Si implementas una pantalla que muestre orgánicamente los gráficos y un sistema de cartucho para los juegos, el requisito previo para el próximo modelo sería perfecto. Será difícil hacer el rendimiento mejor que el de la actual FamiCom de 8bits en cambio, trata de bajar el precio tanto como sea posible. El precio actual de la FamiCom es de 14.800 yenes por lo menos debe ser menor que para que los clientes sean más abiertos. Si hay una forma de bajar el precio al menos por 1.000 yenes, hazlo”.

“Hmm… Eso es sin duda correcto. Podemos hacer nuestro propio sistema de cartuchos; en cuanto a la pantalla orgánica, el único problema sería encontrar el mejor precio posible”.

“Podemos esperar órdenes masivas una vez que entre en producción así que trata de tener varias órdenes de piezas previamente. Así, podremos adquirir materiales de buena calidad a un precio reducido”.

Cuando dije eso, el Presidente Yamauchi me miró y murmuró.

“¡Miren a este chico! Estás bien informado acerca de los negocios a pesar de ser tan joven”.

Gire mi cabeza hacia el Presidente Yamauchi y mostré una sonrisa.

“Lo siguiente, Presidente Yamauchi. No tengo ningún reparo en ponerme en el Departamento de Exteriores. Si me das una oportunidad, haré mi mejor esfuerzo para hacer que la FamiCom sea un gran éxito en el mercado americano. Pero…”.

“¿Pero?”.

“Por favor, no me pongas como carne de cañón en el campo de batalla sin siquiera un arma”.

“¿Qué estás diciendo?”.

“La actual FamiCom está en su estado de inicio, incluso en Japón. El único título que podría tener éxito en los Estados Unidos es Donkey Kong. Si continúa así, la llamaremos la [Maquina Donkey Kong] y ninguno de nuestros otros títulos se venderán. Actualmente, estamos suministrando el dispositivo y el software para los usuarios, pero en el futuro, las empresas de arcade verán hacia nuestra FamiCom”.

“¿Entonces podemos simplemente dejar que el tiempo siga su curso?”.

“Por supuesto, ahí es donde entra el Sr. Shigeru. En la actualidad, el Sr. Shigeru es el mejor candidato para el desarrollo de un concepto para un juego exitoso. Debemos aprovechar esta oportunidad y entrar en producción al mismo tiempo con el título. Si es posible, ¿Qué tal hacer las piezas del tablero y enviarlas a los centros de juego en América de ante mano? Creo que sería un arma increíble para cuando se lance la FamiCom en América”.

Ahora mi [Control de Tráfico] está hecho~.

“Este es el final de lo que quería decir”.

“Por todos los años en los que he sido el Presidente de Nintendo, esta es la primera vez que he visto a un empleado que pueda hablar con confianza sobre sus ideas. Hey Gunpei, ¿Así son todos los coreanos??”.

“¡N-no lo sé!”.

“Tu personalidad es como un soplo de aire fresco~ Bien, voy a dejarte hacer lo que quieras. Shigeru, toma a Kang-kun y empieza rápido a hacer ese Mario o Masaje o lo que sea”.

“¡Sí, Señor~!”.

Shigeru respondió con vigor, como si estuviera satisfecho con la decisión del Presidente, mirándome.

Sí~ Vamos a hacer juntos un juego legendario que será el mayor éxito en todo el mundo…

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

“Esto no está bien… ¿Por qué es tan difícil?”.

“¿Qué sucede?”.

“Ah, Kang-kun, viniste en el momento justo. La aplicación de la tecnología de desplazamiento lateral para el nuevo juego de Mario va sin problemas, ¿Pero no crees que los movimientos se ven torpes?”.

“Ah~ ¿Es así?”.

El Sr. Shigeru y yo estamos compartiendo un proyecto, por lo que era muy divertido para mí. La fórmula básica para el Super Mario estaba siendo codificada a una velocidad increíble con el Sr. Shigeru y yo trabajando juntos. Sin embargo, durante los últimos días, el Sr. Shigeru estaba decidido a mover a Mario en un escenario vacío.

Ya tenía una posible solución para el problema, pero no le daré la respuesta tan fácil. ¿Así es  cómo uno se siente cuando miras hacia abajo a un estudiante tomando una prueba mientras sostienes la hoja de respuestas?.

Si le digo la respuesta, Super Mario será lanzado mucho más rápido, pero estaba esperando por algo especial ahora mismo.

El tiempo paso volando y en un cierto día de noviembre.

“¡Sr. Shigeru, el disco de demo para la FamiCom acaba de llegar!”.

“Ah, estoy un poco ocupado ahora mismo así que por favor ponlo encima de la mesa”.

El Sr. Shigeru, que estaba investigando sin descanso el movimiento de Mario, no le dio ni una mirada al paquete que el empleado trajo. Nintendo tomó la lección del Declive de Atari de corazón e inspeccionaba directamente los juegos que se producían para la FamiCom. La inspección era un sistema donde, en el equipo de invenciones, personalmente probábamos los juegos y si era satisfactorio, lo enviábamos al fabricante de cartuchos. Si quieres compararlo a como era en 2015, es similar a cuando un productor de aplicaciones prueba la aplicación antes de lanzarla en la app store.

Abrí el paquete que estaba en la mesa del ocupado Sr. Shigeru. El paquete era de una extraña empresa con el nombre de centro de investigación de [HEG]. En el momento que miré el nombre del remitente, mis dedos temblaban violentamente.

[Está aquí. ¡¡Finalmente está aquí!!].

Rápidamente rasgué el paquete del remitente, Satoru Iwata [1]. La etiqueta en el disco pequeño se leía como [Balloon Fight] [2].

¡¡Sí, esto era lo que he estado esperando todo este tiempo!!.

“¿Kang-kun? ¿Qué sucede…?”.

“¿Sr. Shigeru, quieres jugar este juego para cambiar el estado de ánimo?”.

“¿Deberíamos? Ah~ No puedo entender esto de igual forma… Me movía de izquierda a derecha según mis órdenes, pero, ¿Por qué cuando el Desplazamiento Lateral se enciende, siento esa frustración?”.

“Enfriemos la cabeza y juguemos esto en vez de pensar demasiado”.

“¡Creo que mi estado de ánimo ya terrible se volverá peor cuando juegue este juego de mierda!”.

“Pero vamos a tener que probarlo de todos modos”.

Me senté en el taburete junto al Sr. Shigeru y coloqué el disco que nos envió el centro de investigación HEG.

☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽

 

[1]: No estoy completamente seguro si se refieren a él, pero él fue el cuarto presidente de Nintendo, el sucesor de Yamauchi, murió debido a una enfermedad el 11 de julio de 2015.

[2]: Es un videojuego arcade desarrollado por Nintendo para máquinas recreativas y para la consola NES en el año 1984. A la versión arcade se le llamó Vs. Balloon Fight.

Capítulo Anterior |Inicio| Siguiente Capítulo

Anuncios