[Game Market 1983] Capítulo 010

Cuando la pantalla se encendió, junto a la agradable música, primero jugamos con los controles en forma de cruz para obtener un sentido de familiaridad. Parece que el juego estaba dividido para 1J y 2J, por lo que dos jugadores podrían disfrutar de él al mismo tiempo.

«Hmmm~ ¡Mi primera impresión no es mala! Empecemos».

Apreté el botón de inicio en el modo de 2 jugadores y empezamos a jugar. Después de un breve momento, dos personajes, cada uno con 3 globos conectados a ellos, aparecieron en los extremos opuestos de la pantalla.

«Se ve normal».

Presioné ligeramente el botón A y deje que el personaje se moviera en el aire. Después de subir un poco, el personaje posteriormente cayó como si realmente estuviera colgado de los globos. Pulsando continuamente el botón, lo hacía saltar más y más arriba en el cielo; con un arco en las manos del personaje, comencé a derrotar a los enemigos entrantes.

«Por lo que es un juego de disparos… ¿Por qué es tan difícil mover el personaje?».

Respondí con una sonrisa brillante.

«No lo sé. Los controles son difíciles de mover; ¡Es como si estuvieran unidos a globos reales!».

«¿¡Es por eso qué no se mueven correctamente incluso después de pulsar los controles!? ¡Arghhh~!».

*¡¡Poof~!!*.

Al final, el personaje de Shigeru-san perdió un globo después de chocar con un enemigo.

«¡¡La operación se volvió aún más difícil después de perder un globo~!!».

*¡¡Poof~!!*.

Sin embargo, ágilmente me moví y derrote a los enemigos con mis flechas. Jugué mucho este juego cuando era un niño, por lo que los controles no eran particularmente difíciles.

El punto de la [Balloon Fight] no era aplastar los botones y volar tan alto como sea posible, sino encontrar un momento adecuado y mantener los globos saltando.

«¿Kang-kun, los controles no son difíciles para ti? ¿Cómo eres tan bueno en este juego?».

Sonreí e ignore la pregunta de Shigeru-san, y me concentre en controlar a mi personaje. Después de un momento, una de mis flechas falló su objetivo y perforó el globo de Shigeru san.

*¡¡Poof~!!*. *BeeBoBeeeee…*.

«¿Qué? ¿Caí después de ser golpeado por fuego amigo? ¿¡Qué demonios es esta mierda!?».

«Hmm~ ¿No hace el juego más divertido?».

«¿Qué? ¡¡No!! ¡¡Kang-kun~!! ¡¡NO TE ACERQUES-!!».

*¡¡Poof~!! ¡¡Poof~!!*.

Después de esquivar todas las flechas que Shigeru-san me lanzo, choque contra su personaje y estalle los globos. Los resultados se mostraron en un abrir y cerrar de ojos, era un Game Over para Shigeru San.

«Hey, vamos a tener una revancha. Matar a un aliado, bastardo».

Esta era la singularidad de [Balloon Fight]… Esa noche, los empleados de nuestro Departamento de invención enloquecieron totalmente tomando turnos para [Balloon Fight]. El hecho de que podías estallar globos de un aliado daba una clase única de emoción. Al final, la clave para sobrevivir era evitar el fuego amigo en lugar de derrotar a los enemigos.

«Ah~ ¿Por qué es tan divertido? ¡¡[Balloon Fight] se convertiría en un increíble juego después de ajustar un poco las cosas complicadas!!~». Un empleado exclamó en placer mientras disfrutaba de [Balloon Fight]. Sin embargo, mis pensamientos eran diferentes.

«Realmente creo que los controles son lo que es multiplican la diversión de este juego».

Shigeru-san, que estaba mirando el juego desde el lado, abrió su boca, mientras acariciaba su barbilla.

«Los controles son sin duda difíciles; sin embargo, de alguna manera se siente increíblemente natural. ¿Casi se siente como si uno estuviera controlando una vida real? ¿Cómo funciona eso?».

En ese momento, esquive una flecha que volaba hacia mí, y rápidamente apreté el botón para volar; mi personaje, que estaba unido a los globos, comenzó a subir rápidamente hacia el cielo. En ese momento, los ojos de Shigeru-san brillaron intensamente.

«¿Acelerómetro?».

Él finalmente lo descubrió… Sin embargo, los compañeros empleados del Departamento de invención no podían entender la palabra de Shigeru-san.

«¿Qué? ¿Qué significa eso?».

«¡¡Han implementado un acelerómetro para los movimientos!! ¡Así es! Cuando la velocidad alcanza su punto más alto, y presionas la flecha opuesta, se puede sentir el retroceso natural de la inercia. Por eso encontramos esta reacción natural un poco incómoda. Que alguien fuera capaz de simular la inercia en un programa. ¿¡Dónde fue hecho este juego!?».

«¡¡Fue hecho en el centro de investigación HEG por Satoru Iwata!!».

«Haré una cita con él inmediatamente. Kang-kun, tienes que venir conmigo».

¡Ahora me encontrare a Satoru Iwata, fue una sorpresa inesperada! Asentí con mi cabeza a Shigeru-san, y rápidamente me puse mi traje.

Satoru Iwata. Este hombre, quien falleció antes de que viajara a 1983, sería el 4º Presidente de Nintendo. El Director General de Nintendo, así como un desarrollador de juegos, fue un héroe que salvó a Nintendo de la crisis del 2000. Además de eso, él fue el cerebro responsable de los dispositivos móviles que sacó Nintendo.

Los juegos que realizó– tales como Balloon Fight, Kirby, Mother– se registraron en los anales del arte, y eventualmente haría un sinnúmero de juegos junto a Shigeru-san.

«¡¡Pero Shigeru-san, esta dirección parece estar en una oficina en Chiyoda Ku, Tokio!!».

«No importa, vamos al Shinkansen en la noche».

Shigeru-san parecía haber encontrado la respuesta al problema que tenía con Mario. Lo seguí por detrás, y nos dirigimos a la estación de Tokio.

«¿Deberíamos dormir temprano y volver mañana?».

«Eso era lo que intentaba decir…».

A veces, la emoción desmedida de alguien podría hacer a los demás sufrir de esta forma…

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

Al día siguiente…

Después de quedarnos en un hotel por la noche, despertamos temprano y nos dirigimos directamente a la oficina de invenciones de software en el centro de investigación HEG. La oficina que produjo [Balloon Fight], que logró encantar a Miyamoto Shigeru-san, estaba mezclado con un ambiente muy serio ya que era un lugar donde se hacían programas sencillos para impresoras y calculadoras electrónicas.

«Disculpe, ¿A quién buscan?».

«Buscamos a Satoru Iwata, ¿No se encuentra en este momento?».

«¿Iwata? Hmm, Iwata… ¿Oí, había una persona llamada Satoru Iwata en nuestra oficina?». Un hombre corpulento que parecía ser un empleado de la Oficina le preguntó a su compañero junto a él. El empleado que tenía un informe en las manos respondió molesto. «Ah, es el estudiante a tiempo parcial». El hombre corpulento golpeó sus manos y asintió con la cabeza como si finalmente hubiera recordado.

¿Están diciendo que Iwata es un trabajador a tiempo parcial aquí? Entonces eso significa que no es un empleado oficial. Giré mi cabeza hacía Shigeru-san, él tampoco podía contener su atónita expresión.

«¿¡A tiempo parcial?».

«Sí, él debe llegar a eso de las 02:00».

«Ah, entonces volveremos más tarde».

Si iba a ser así, ¿Por qué sufrimos todos esos problemas anoche? Pudimos haber salido esta mañana… Después de salir de la oficina, nos miramos fijamente el uno al otro con una expresión en blanco. ¿Dónde pasaremos el resto de las 2 horas? En ese momento, un hombre en sus 20 paso delante de nosotros, hacia el centro de investigación HEG. ¿Huh? ¿Esta persona parecía increíblemente familiar…?.

Con una línea de 5:5 que separaba su cabello, tenía un aspecto que no era ordinario, no era muy diferente de alguien que recuerdo en el año 2015.

«¿Disculpe, Iwata-san?».

«¿Sí?».

«Eres Satoru Iwata-san, ¿Cierto?».

«Sí, ese soy yo ¿Quién eres?».

¡¡Lo encontramos!! Shigeru-san y yo tomamos turnos breves para mirarlo y le preguntamos a Iwata-san con una expresión confundida. «¿Eres el Satoru Iwata que envió [Balloon Fight] a Nintendo?».

«Ah~ fue enviado hacía allá tan rápido. Haha~ ¿Cómo estuvo? ¿Fue divertido?». Tenía una imagen común y profesional, pero sus habilidades de creatividad cuatri-dimensional le permitieron tomar la posición como el director ejecutivo de Nintendo sin estar relacionado con el anterior director de alguna manera. Conocí a otro prodigio de 24 años que liderara a Nintendo en el futuro.

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

«Ah~ así que lo que estás diciendo es que el punto del juego, después de hacer clic repetidamente al botón, aumentara más y más la velocidad del personaje en una determinada dirección, tú a la fuerza disminuirías el tiempo de reacción y simulas la inercia».

La programación era como representar la realidad con números. Si Mario empezaba a correr a la velocidad de 1, después de dos segundos, la velocidad aumentaría a 2, luego 3.

Saltar en una situación así haría que el sistema calculara la distancia teniendo en cuenta la velocidad en la que corría.

«Sin embargo, si el jugador repentinamente se movía en la dirección opuesta, la variable de la velocidad no llegaría directamente al -1 de inmediato, sino que disminuiría lentamente del 4 al 3, 2, 1, 0 y -1». Esa fue la explicación dada por Satoru.

«Mi mente finalmente está clara. Iwata-kun, has sido de mucha ayuda. Acerca de tu Balloon Fight, ¿Qué dices de ir a nuestra compañía y trabajar en el juego junto a nosotros? Definitivamente se convertirá en un proyecto increíble».

«Gracias por preguntar, pero tengo algunas cosas en el centro de investigación HEG».

«¿En serio? Es una lástima. Sin embargo, si alguna vez cambias de opinión, llámanos». Shigeru-san le dio su tarjeta de negocios a Iwata-kun.

Durante el viaje en tren, Shigeru-san no pudo sentarse ya que estaba emocionado de regresar y arreglar los movimientos de Mario tan pronto como sea posible.

Ahora, el requisito previo para la realización de Super Mario fue cumplido. El producto será acabado pronto, pero está el tiempo de producción del cartucho. ¿Super Mario debutara en 1984~? Era un proyecto que sería publicado en el 85, por lo que fue movida hacia adelante por un año…

El Game Boy de Gunpei-san parece que también será publicado más rápido que la fecha original de lanzamiento; Siento que la historia fue acelerada después de que llegara a este período. Aunque tendría que esperar un poco más para ver si todo esto fue la decisión correcta…

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆

«Todos, buen trabajo. Brindis por la finalización de Super Mario, ¡Kanpai~!».

«¡¡Kanpai~!!».

24 de diciembre de 1983. Víspera de Navidad.

Por primera vez la tecnología de desplazamiento lateral de la industria del videojuego fue integrada en Super Mario. El Mario Bros que fue lanzado el pasado mes de septiembre fue un completo éxito, así que había mucha expectativa por el Super Mario de este año.

Yamauchi-san estaba tremendamente feliz, ya que, la noticia de que la FamiCom se estaba vendiendo como pan caliente por el Donkey Kong y el Mario Bros. Si no estuviera así de feliz, ¿Todavía seguiría feliz en la fiesta celebración del Departamento de invención?.

«¿¡Shigeru, cuántas copias crees que tu nuevo venderá!? ¿Hmm? ¿¡1 millón!? ¿¡2 millones!? Wahahahahaha~». Era una bomba que vendería 10 millones copias en todo el mundo. Sonreí amablemente en mi mente y tome un trago de la botella de cerveza.

«Señor Presidente, no hice esto solo. Con toda honestidad, si no fuera por Kang Junhyuk-kun, no habría hecho a Super Mario tan rápidamente».

«Es cierto. Hey~, ¡¡Kang-kun~!! ¿¡Dónde estás!?».

«Aquí estoy».

«Muy bien~ es cierto, quédate allí. ¡¡Voy para allá~!!».

El Presidente Yamauchi ya estaba completamente ebrio así que se recostó sobre mí con todo su peso con una extraña danza.

«Kuhahahahaha~ ¿¡De dónde habrá venido esta gema de trabajador que me hace tan feliz~!?».

Heh~ él no era diferente de un borracho… Ligeramente me alejé del intoxicado Presidente Yamauchi y me sonreí con torpeza.

«Kang-kun… Fue un accidente fortuito el conocerte. Si no hubiera ido a comprar un almuerzo antes de subirme en el tren…».

«¡¡Cállate Gunpei!! ¡¡Ya escuché esa historia de ti más de 100 veces!!».

3 meses después de entrar en Nintendo, me ajuste bien a la vida en 1983. Los empleados en el Departamento de invención son muy amables, y no había nadie que guardara rencor contra mí todavía. No tenía tiempo para gastar dinero, así que mi cuenta bancaria todavía estaba repleta.

No tenía preocupaciones ya que todo iba bien. Vamos a mantener este ambiente y terminar el 1984 alegremente~ En ese momento, el Presidente Yamauchi me miró con una expresión seria y habló. «Kang Junhyuk-kun».

«Sí, Presidente».

«Ahora que te entregué un arma, ¿No es tiempo para que vayas a América?».

«¿¡Qué…!?».

☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽

Capítulo Anterior |Inicio| Siguiente Capítulo