Prueba 05: El Camino a Casa

Era de noche cuando Meng Ming salió por la puerta de llegada. Vio rostros extraños alrededor de él.

Su madre le había dicho que alguien le daría apoyo en Hong Kong. Después de esperar un rato, le pareció escuchar vagamente a alguien llamarlo por su nombre.

Meng Ming comenzó a dirigirse hacia el sonido, y vio un delicado cuerpo correr hacia él.

«Hermano Meng Ming… Hah, estoy tan cansada, mi garganta ya me duele…».

Mientras ella corría acercándose, su voz se desvaneció.

[¿No hay manera… El apoyo… ¿Es solo ella?].

Meng Ming la reconoció.

Esta chica parecía ser muy formal. Con una sola mirada, uno podría decir que la cinta en su pelo corto era adecuada para su rostro delicado y bonito. La hacía parecer inteligente y serena.

«Pequeña Qiao, tu voz sigue siendo baja…».

Meng Ming suspiró.

Su nombre era Huang Qiao Yi, prima de Zhuge Meng Ming de parte de su madre. Su voz siempre ha sido baja, y su capacidad pulmonar tampoco es grande. Ella siempre había tenido este rasgo representativo.

Él había escuchado que sí respiraba el más leve oxígeno depurado sería difícil para ella respirar.

Huang Qiao Yi dijo:

«No, yo… Huff… Soy mucho más ruidosa, al menos en comparación con antes…».

Pero para Meng Ming, sonaba como el zumbido de un mosquito.

Entonces él dijo que podía saltarse la parte de los recuerdos, es mejor irse primero.

El cansador viaje que había hecho Meng Ming lo hacía sentir un poco agotado. Además de la presión de salir corriendo, realmente quería darse prisa y calmarse. En cuanto a dónde, Meng Ming no tenía idea. Huang Qiao Yi lo llevaría de camino.

Por lo tanto, él fue empujado en un auto.

Meng Ming preguntó quién había conducido hasta aquí. Entonces Huang Qiao Yi se sentó en el asiento del conductor──

«Yo».

[Tú…].

Ni siquiera había conseguido ponerse correctamente su cinturón de seguridad antes de que el auto comience a moverse. La velocidad era moderada, y sus habilidades de conducción eran buenas.

Los ojos de Meng Ming se habían llegado a convertir en círculos como los neumáticos del auto.

«¿El hermano Meng Ming no sabía que podía conducir?».

Huang Qiao Yi preguntó.

«No, no lo sabía… Y no nos hemos visto uno al otro en unos 8, 9 años, cierto…».

Después de contar un poco, se dio cuenta de que realmente habían sido 8 años. Ahora que Meng Ming de repente había regresado, Huang Qiao Yi estaba extremadamente feliz.

Meng Ming nunca tuvo la oportunidad de preguntarle algo como:

«Por qué sólo Pequeña Qiao vino a recogerme, no estás asustada de que algo salga mal».

Y en su lugar la escucho hablar. Se dio cuenta de lo mucho que había cambiado los últimos 8 años.

—Ella había crecido un poco no sólo en altura, también en figura. Ella había cambiado de una niña a una educada señorita, aparte de su voz.

Huang Qiao Yi condujo el coche por los caminos largos y estrechos en Hong Kong cuando le dijo a Meng Ming:

«Sólo se me permitió a mí venir porque nuestras acciones tienen que permanecer discretas».

[Discretas…].

Era de hecho apropiado enviarla a ella, ya que absolutamente no había ninguna manera de que ella sea de alto perfil.

Los numerosos rascacielos y los coloridos puertos pasaron rápidamente. Como él estaba sentado mientras el auto corría, era ciertamente imposible de apreciar realmente el paisaje nocturno de la ciudad.

El viaje no fue corto, y los dos comenzaron a hablar.

Huang Qiao Yi dijo:

«Todavía no estoy muy segura de lo que sucedió… ¡Pero Hermano Meng Ming pronto estará presente en la misma secundaria que yo!».

«Secundaria… Lo sé».

Realmente, Meng Ming todavía no entendía completamente la escuela. Sólo sabía que la escuela era un lugar donde profesores y estudiantes iban a clases.

«Estamos a punto de salir de Hong Kong ahora y regresar a China. Nuestra casa está justo fuera de los límites entre las dos ciudades, en un lugar llamado Lin Xian. Aunque es en los suburbios, el paisaje de Lin Xian es muy bonito».

Meng Ming recordó que su familia tenía una villa en China. Sin embargo, Huang Qiao Yi le dijo que la villa repentinamente había quedado bloqueada hoy.

«Entonces, ¿Dónde me quedaré…?».

Meng Ming preguntó en preocupación.

«Hermano Meng Ming vivirá en mi casa».

Meng Ming se sentía como una carga, pero Huang Qiao Yi le dijo que no era así.

«No te preocupes, Hermano Meng Ming va a vivir sobre nosotros. Madre ya ha arreglado todo para una casa en ese piso».

Él recordó que Huang Qiao Yi vivé en el piso 19, lo que significa que él viviría en el 20.

«Madre también dijo que Hermano Meng Ming debe venir a comer cada día».

Dijo Huang Qiao Yi felizmente.

Después de todo, Meng Ming no había visto a su familia en años.

Él preguntó:

«Entonces, ¿Cómo está el Tío?».

«¿Mi papá?».

Huang Qiao Yi respondió:

«Su trabajo es extremadamente ajetreado y a menudo permanece fuera del país. Mamá siempre está sola. Ahora que Hermano Meng Ming está aquí, Mamá tiene otro hijo, ¡Y ella está muy encantada!».

Cuando escuchó la palabra [Encantada], Meng Ming se dio cuenta de que probablemente no sabían lo que había sucedido con su familia. Estaban dispuestos a hacer todo esto a causa de unas palabras de la madre de Meng Ming por teléfono.

Lentamente habían salido ya de la ciudad y entraron en un camino montañoso. Sin embargo, el camino era extremadamente liso y fácil de seguir; no había baches.

Había sido un tiempo desde que había regresado a China. Estos últimos 8 años, Meng Ming continuamente había estado entrenando el Estilo Zhuge, Técnica de Engaño y había tenido cierto éxito.

Todos en la familia sabían que Meng Ming era extremadamente talentoso. Esta era la razón principal por la que Zhuge Dong Ming había entrenado tanto.

Sin embargo, en un lugar como China que estrictamente prohíbe los juegos de azar, Ming Meng sintió que todo estaba mal. No sabía qué camino tomar en el futuro.

Cuando el auto pasó a través de la frontera, llegaron a China, con su destino siendo── Lin Xian.

Era diferente de Hong Kong. Aunque China tenía algunos rascacielos altos, la ciudad había sido plantada con un poco de vegetación. Incluso en la noche, uno podía sentir todavía la sombra verde de las plantas bajo las lámparas de neón.

Huang Qiao Yi había presentado este lugar como una buena atmósfera y ambiente. A pesar de que la ciudad dañaba un poco el paisaje, era una ciudad pura. Además, el lugar reunió un montón de gente de varios lugares en China para trabajar y estudiar.

Cuando perdía la concentración, él descubría a otro hombre guapo, o una bella dama, especialmente dentro de los límites de la escuela.

Ahí, existían muchos compañeros con sangre mezclada de diversos lugares. Combinando a estas personas, la escuela era como un jardín.

¿Escuela?.

«¿Puedes discutir algunos de los asuntos de la escuela?».

Meng Ming preguntó.

Huang Qiao Yi finalmente detuvo su charla y suspiró.

«Una educación orientada al examen es realmente no tiene sentido».

Dijo ella.

La llamada educación orientada al examen fue un método de enseñanza llevado a cabo para abordar el examen de admisión Universitario. Este examen era una vez al año y fue llamado [Colegio y Universidad: Examen Nacional Matrícula Integrada]. Además de laboratorios, todos los exámenes eran pruebas escritas.

«Básicamente, la escuela no te enseña nada útil. Sólo te enseña cómo tomar exámenes bien. ¡Lo qué buscan los estudiantes son notas!».

Dijo Huang Qiao Yi:

«En realidad, todavía estamos de vacaciones, por lo que aún no he asistido a la escuela. Después de inscribirse, Hermano Meng Ming y yo seremos estudiantes de secundaria de primer año».

Posteriormente, Huang Qiao Yi le explicó a Meng Ming lo que iba a aprender en la secundaria, incluyendo los temas, disciplina en el salón, disciplina en el salón de exámenes, libros de texto, etc. Estas eran las reglas que cualquiera que haya asistió a la escuela antes sabría.

«Tomar exámenes es realmente difícil, ¿Cierto?».

Meng Ming preguntó.

Eso ya era un hecho. Si no fuera difícil, entonces no habría ninguna necesidad para todos de pasar tanto tiempo y esfuerzo para tomarlo.

«Así es, la competencia entre los estudiantes es muy intensa».

Huang Qiao Yi dijo:

«A partir del conocimiento de la escuela primaria, hasta el conocimiento de la escuela secundaria, todo el camino hasta el conocimiento Universitario… en adición, la disciplina en el salón de exámenes es más y más estricta cada año. Además, la ubicación del salón de exámenes, los métodos de supervisión y las instalaciones cambian cada vez. ¡A menudo hay nuevos sistemas o regulaciones especiales! Estos sólo se nos dice a nosotros justo antes del examen».

Meng Ming y Huang Qiao Yi ambos sabían que Meng Ming nunca había ido a la escuela primaria o secundaria.

«¿Qué haré…?».

Meng Ming no tenía ningún conocimiento básico. No podría tratar incluso con una prueba normal, ¿Entonces hará él para tomar el examen de admisión Universitario?.

Huang Qiao Yi sonrió y dijo:

«¡Hermano Meng Ming, no te preocupes! A pesar de que nunca has aprendido nada, definitivamente no tendrás problemas con el examen de admisión Universitario o con cualquier otro examen».

─¿Qué clase de conclusión era esa?.

En ese momento, Huang Qiao Yi finalmente le dijo el punto más importante─

El sistema de examen de admisión Universitario había sido establecido durante cientos de años. Todo ese tiempo, ¡Siempre había sido la supervivencia del más apto! Por el bien de superar esté duro sistema educativo de pruebas, dos tipos de estudiantes se crearon en China:

El primer tipo era la mayoría de las personas, que siguen la ideología tradicional, deciden vivir una vida de estudios extenuantes, aprendiendo asiduamente y sin descanso esforzándose en aprender. En pos de obtener resultados excepcionales en el examen de admisión Universitario, asistiendo incondicionalmente a clases desde la escuela primaria. Así, pasan todo su tiempo, juventud y energía enteramente preparándose para el examen.

El segundo tipo había emergido lentamente cuando los exámenes siguieron dictándose año tras año. Ellos eran la minoría. En pos de la obtención de puntuaciones sobresalientes en el examen de admisión Universitario, decidieron practicar habilidades para oponerse a los supervisores, retando a los profesores más estrictos y las tecnologías más avanzadas de vigilancia. Con brillantes trucos y técnicas secretas, que usan perfectamente, métodos imperceptible de engaño durante los exámenes.

☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽ ☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽

Capítulo Anterior |Inicio| Siguiente Capítulo